El tenista español Rafael Nadal se muestra desanimado durante un descanso en su partido de cuartos de final del Abierto de Tenis de Australia. | Efe

TW
3

El tenista español Rafael Nadal ha confirmado que padece «una rotura» de fibras «de dos centímetros» tras lesionarse ante David Ferrer en los cuartos de final del Abierto de Australia, y ha calificado de «no muy favorable» su comienzo de curso.

Nadal, que presenció la derrota del Mallorca ante el Sporting, confirmó la lesión que le apartó de la gloria en el Rod Laver Arena. «Yo sabía que no era muy importante, pero una rotura es una rotura», dijo Nadal en declaraciones a la emisora mallorquina Ultima Hora Radio.

«Se ve muchas veces por la tele que cuando los futbolistas se rompen pues tienen que descansar como mínimo una semana y tienen que ser sustituidos. Lo que pasa es que yo no tenía a nadie en el banquillo que me pudiera suplir», dijo el de Manacor.

«Intenté seguir hasta el final en el partido ante Ferrer y no pude rendir al nivel que mi rival (David Ferrer) me exigió», comentó Rafa Nadal esta tarde haciendo una comparación futbolística.

Además, Nadal reconoció que «ha sido un comienzo de año no muy favorable» y explicó que sus sensaciones previas al torneo eran positivas. «En diciembre entrené muy bien. Me puse malo en Doha, Llegué muy bien a Abu Dhabi, jugando bien. Luego, en Australia sudaba más de la cuenta y cuando parecía que había superado todo esto y tras hacer un buen partido ante Cilic llegó esta rotura», dijo.

«El objetivo es volver a recuperar el nivel que tenía antes de la lesión, que creo que era el adecuado», comentó el número uno del mundo, al tiempo que bromeó afirmando que «de momento» no se ha planteado retirarse.

«El año pasado es irrepetible, pero hay que trabajar para que las cosas vayan bien y eso es lo que voy a hacer», aseveró Nadal, que salió al paso de las críticas ya que «cuando todo va bien, a veces te alaban más de lo que toca y cuando pierdes es al revés».

Por último, Nadal se refirió a su regreso a los entrenamientos. «Depende de mi evolución, pero lo lógico es parar dos semanas. Estos días tengo previsto realizar un trabajo de recuperación», finalizó Nadal, que cerró la entrevista bromeando: «Me fui de fiesta anoche y arreglé el tema del jet-lag».