«Será imposible de olvidar para mí porque lo que me ha pasado en este torneo no me lo hubiera podido imaginar ni en mis mejores sueños», dijo el español tras igualar el récord de seis Roland Garros del sueco Bjorn Borg.
Emocionado y feliz, Nadal dio «gracias a la vida» antes de recibir la Copa de los Mosqueteros de manos del estadounidense Jim Courier, ganador de cuatro títulos del Grand Slam, dos de ellos en Roland Garros, en 1991 y 1992.
Ya con el trofeo en su poder, Nadal mezcló español, inglés y francés para felicitar a su rival «por este torneo magnífico y por este partido», a su familia y equipo, al público y «a todos los que hacen que este sea el mejor torneo del mundo».
Por su parte Federer, tras caer contra el español por quinta vez en la final de Roland Garros, felicitó a Nadal y reiteró que «es el mejor sobre tierra batida, lo ha probado una vez más».
El suizo, que nunca ha podido doblegar a Nadal en París, dijo estar contento por haber llegado a la final, a pesar de la derrota, y aseguró que está «muy orgulloso» por su recorrido durante las dos últimas semanas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.