El tenista español Rafa Nadal afronta con cautela su andadura en el Masters de Shanghai, penúltimo de la temporada, tras sellar su pase a los octavos de final frente a su compatriota Guillermo García-López.
«Ahora estoy en segunda ronda. Hay que ir pasito a pasito y hay que mejorar para ganar», reconoció el manacorí, que no dudó en destacar las cualidades de su próximo rival, el alemán Florian Mayer, al que nunca se ha medido en el circuito ATP.
Para Nadal, el germano es un adversario «incómodo» por tener un estilo de «juego extraño». «Mayer te hace jugar mal. Va a ser un partido difícil», aseguró en declaraciones a Televisión Española, que recoge Europa Press.
El número dos del mundo cree que si vende al alemán se adaptará mejor a las pelotas que se usan en Shanghai. «La bola es como una piedra y se nota la diferencia con Tokio que se ponía ancha y aquí es como un balín y por eso hay más cañas de lo habitual», explicó.
Por otra parte, calificó como «importante» su victoria ante el manchego después de «una buena semana» en Tokio a pesar de caer en la final. «Jugué un buen partido en semifinales e hice un buen primer set en la final, Después en el segundo tuve un pelín de mala suerte y luego Murray estuvo impresionante y me vine abajo. Pero hay que empezar ganando y aquí estoy», añadió.
Por último, reconoció que su derrota el pasado ante García-López en las semifinales de Bangkok fue una de las «más increíbles» de su carrera y eso le pesó para fallar hasta 11 de las 15 bolas de 'break' que tuvo. «Estaba más nervioso de lo habitual. El resultado ha ido bien porque las condiciones eran complicadas», finalizó.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.