Derrotado el pasado año en los cuartos de final del torneo por su compatriota David Ferrer, y con una marca de 50 victorias y solo tres derrotas en este Masters 1000, Nadal consideró que todavía le falta ponerse un poco más a punto.
«Me siento bien, como siempre que vuelvo a Montecarlo. Todavía quedan dos días antes de empezar mi torneo y espero estar listo», dijo. «Trabajo para conseguir jugar bien tan pronto como sea posible. Y si no creyese que podría hacerlo, no estaría aquí. Todavía tengo la pasión y la motivación para seguir jugando al tenis. Y el tenis, para mí, significa que tengo que ser competitivo».
Nadal llega a la temporada de tierra con un solo título este año, el logrado en Buenos Aires, con 15 victorias y 5 derrotas en total, la última ante su compatriota Fernando Verdasco en Miami.
«No hay una gran diferencia entre jugar mal y estar jugando bien. Son pequeñas cosas que terminan produciendo grandes cambios», dijo sobre su momento actual. «Tengo que ser más fuerte, para ser más regular. No puedo jugar bien algunos juegos y de repente encadenar cuatro errores no forzados, como fue el caso en Miami. Necesito tener un mejor control del ritmo de puntos», recordó sobre su paso por la pista dura americana.
«Si se trabaja correctamente y uno sigue siendo paciente y tranquilo, se consigue», puntualizó.
Nadal admitió que necesita sacar adelante partidos, no solo para reforzar su confianza, si no también salvar y superar su quinto puesto mundial. «Si no gano muchos partidos en las próximas semanas, voy a bajar mucho en la clasificación», dijo.
«Pero si voy abajo, se que volveré seguro. Cuando unos se lesiona pasas meses sin ganar puntos ATP», dijo. «Necesito volver a jugar en mi mejor momento. Y si llega ¿por qué no voy a estar de nuevo en la lucha por los grandes títulos?», comentó Nadal.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Vamos Rafa!!!
Eso es que nada mejor tiene para hacer en esta vida. Pelotazo va pelotazo va, como una maquina año tras año, aburrido lo es un rato.