En un mensaje en las redes sociales, Nadal fue muy claro: «Hola @rogerfederer. Como saben por nuestras charlas, estoy completamente de acuerdo en que sería genial salir de esta crisis mundial con la unión del tenis masculino y femenino en una sola organización».
La buena relación entre Nadal y Federer quedó una vez más demostrada en el directo que ambos protagonizaron el pasado lunes. También en el acuerdo de ambos con el serbio Novak Djokovic sobre el fondo destinado a los tenistas de más bajo ránking que los organismos del tenis han acordado poner en práctica y que podía rondar los seis millones de euros.
Antes, la española Garbiñe Muguruza, la rumana Simona Halep, la suiza Belinda Bencic y el australiano Nick Kyrgios, mostraron su apoyo a la inciativa de Federer.
Más significativo fue el mensaje de la estadounidense Billie Jean King, una de las fundadoras y presidenta de la WTA. La legendaria y veterana exjugadora, excapitana del equipo americano de la Copa Federación con 39 títulos del Grand Slam, entre individual, dobles y mixto, señaló: «Estoy de acuerdo, y lo he estado diciendo desde principios de los 70. Una sola voz, mujeres y hombres juntos, ha sido desde hace tiempo mi visión del tenis», dijo King. «La WTA por sí sola siempre fue el Plan B. Me alegro de que estemos en la misma página. Hagamos que suceda», añadió. Al igual que ocurre con el resto de deportes, el tenis se encuentra paralizado por el coronavirus. El parón en el deporte de la raqueta se prolongará al menos hasta el 13 julio y hasta entonces se han suspendido todos los torneos, incluido Wimbledon.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.