A pesar de las dificultades con las que encaraba el torneo por sus problemas físicos y el cuadro tan complicado por el que le ha tocado avanzar, Rafael Nadal ha vuelto a imponer su ley. No ha dado opción a la sorpresa y ha contenido el intento de rebelión del mejor aprendiz de su academia, que, tras un inicio errático, ha elevado su nivel de resistencia en el segundo set, pero para entonces ya ha sido demasiado tarde. El de Manacor, moviéndose muy bien, rápido de piernas, sin hacer apenas concesiones y desplegando todo su arsenal, ha marcado el guion del choque para renovar su hegemonía en el torneo redondeando el triunfo con un rosco ante un rival desbordado.
El cielo cubierto y las ráfagas de viento que generan los particulares remolinos de la Philippe Chatrier han impregnado un decorado que rápidamente ha tenido como banda sonora muchos decibelios a favor del mallorquín. La condición de debutante de Ruud en el encuentro decisivo de un grande ha sido uno de los elementos que ha querido exprimir Nadal, que ha insistido sobre el revés del noruego. El mallorquín no sólo ha dominado la gestión emocional y del escenario ante los lógicos nervios de su adversario, sino que también ha procurado que se jugara más tiempo a lo que quería. Ha conseguido el primer break en el segundo juego y, aunque no ha podido consolidarlo, ha vuelto a romper el saque del nórdico en el siguiente para poner cuesta abajo el set. Sin grietas en su servicio, ha sido mejor en los intercambios que proponía y su nivel de acierto le ha permitido anotarse la primera manga 6-3.
En la misma zona de saque en la que había entregado su primer servicio en el primer set, Nadal ha vuelto a sufrir un break en el cuarto juego del segundo (1-3 ). Rápidamente ha desactivado la alarma con un quiebre de vuelta. Ruud, como consumado especialista sobre tierra batida, ha visto que tampoco iba a tener suficiente con la batalla táctica ante el mejor estratega. Nadal, más consistente, ha ido imponiendo su jerarquía y ha enlazado cuatro juegos, con dos en blanco al saque, para poner a su adversario contra las cuerdas. Al resto se ha llevado el set 6-3 y su rival se ha desconectado.
El partido ya era una misión imposible para el alumno de la academia, al que se le ha hecho una montaña ver como el ganador de trece Copa de los Mosqueteros le daba una lección. Casper Ruud ha ido a menos y Nadal a más. El nórdico no ha encontrado respuestas al repertorio de golpes que le planteaba Nadal, que no iba a levantar el pie del acelerador. El mallorquín le ha roto el saque de nuevo en el segundo juego y ha consolidado el break para colocarse 3-0 con su octavo juego consecutivo. El noruego ha mirado a su banquillo y ha empezado a hablar solo en la silla. La sangría era imparable y Nadal, con un revés paralelo a la línea, ha cerrado el choque y ha abrochado otro éxito. Una nueva hazaña en París con otra exhibición.
38 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Jordi SintesProduce una autentica verguenza leer comentarios como los suyos. Intelectualmente y moralmente creo que deberia de dejar de escribir en estos foros. Sus familiares se sentiran mejor y nosotros se lo agradeceremos.
Jordi SintesSintes, no crees que te estás pasando ? Está claro que Nadal no te gusta, pero más allá de lo deportivo...podrías ilustrarnos debidamente del motivo de tu odio visceral hacia él ? Supongo que además de ser de izquierdas, del barsa y catalanista algo más hay, venga va, ilústranos.
Jordi Sintes¿No detectas, Jordi, un cierto paralelismo entre un confeso como Lance Armstrong y un presunto como Rafa Nadal?
Nostromo yo sere como dices un pobre diablo, narcisitia egocentritico, loco etc..pero tu eres un cobarde que se esconde con un pseudonimo, si si si es muy español y muy madridista, este personaje chulesco, que se toca el culo cada vez por cierto y todo su cuerpo antes de cada servicio coimo minimo esto si que es ser NARCISTA AMIGO DEL ALMA, se ve que solo tienes ojos pàra ver lo que quieras A Nadal le enseñamos a jugar a tenis los catalanes por si no lo sabias en las piustas de catalunyua aunque no te guste Catalunya. una nacion mucho mejor que la española incluso Menorca es mucho mejor que España. Madrid y Real Madrid..una fantasmada al lado de Catalunya y Menorca. Al Real Madrid el equipo del Franquismo ni agua nunca
Els més grans són els metges, els infermers, els professors, els científics, els voluntaris... i no un bufa que passeja un rellotge d'1 milió d'euros, per molt bo que sigui en tennis. De totes maneres, enhorabona!
Es realmente patético y de vergüenza ajena leer los bochornosos y frecuentes comentarios de ese pobre diablo que firma como Jordi Sintes. Siempre habla de sí mismo y sus supuestas hazañas de toda clase. Es un claro ejemplo de narcisismo y egocentrismo elevados a la enésima potencia, digno de estudio por algún profesional de la psicología o tal vez de la psiquiatría. Dicho esto, el caso del grandioso e irrepetible Rafael Nadal, es para escribir libros y hacer películas sobre su vida y su constante ejemplo de superación, de esfuerzo, de sacrificio, de fuerza mental y de muchas otras cosas. Y por si fueran pocas virtudes, encima irrita a la izquierda procatalanista, porque se siente y se manifiesta español por encima de todo y además es socio preferente del Real Madrid. ¡¡¡BRAVO RAFA!!!
A ver, está bien que exista la libertad de expresión y bla bla bla. Y de ganar Roland Garros cualquiera desde el sofá de su casa puede hacer una tesis, y con un par de cervezas encima calentarse la boca y decir que es sencillo. Nada, que Nadal ha ganado 14 veces al brilé en París y en Mallorca hace sol, la noticia es que en Mallorca hace sol
Vaya !!No veis el día que se retire, mientras tanto él seguirá sumando títulos y dando lecciones de humildad y superación en los momentos más complicados dejando en evidencia a todo aquel que decía que estaba acabado. Dejad de hacer el ridículo dando pataletas buscando excusas donde no las hay y reconoced aunque sea un poquito que estabais equivocados.
Lo primero enhorabuena. Lo segundo, le tienen manía los vagos que no valoran el esfuerzo. Tercero, que tenga una estatua en las pistas de parís y en su pueblo ni una mísera plaza es para que el alcalde y los que le votan se lo hagan mirar. Y más con el trabajo y beneficio que genera para un pueblucho feo de narices la academia del mejor tenista de la historia.
Señor Sintes, hace unos días usted y otros dijeron y pronosticaron que el gran Rafa perdería, de hecho hasta se alegraban y mofaban anticipadamente. Una vez más se han equivocado.