Rafael Nadal, imponente con su saque, sólido con su juego y tan afinado como ágil en sus movimientos, ha acertado a marcar las diferencias en el primer parcial cuando Thiem ha mostrado sus únicas dudas con el saque. El golpe anímico de la primera manga ha hecho mella en el austríaco, que se ha visto desbordado por la velocidad de crucero impuesta por el balear para sellar su primera victoria de la temporada y volver a sonreír sobre la pista casi un año después.
Nada de lo visto sobre la pista central parecía indicar que los espectadores asistían a un duelo de primera ronda entre el 672 y el 98 de la clasificación mundial. Y es que frente a frente estaban dos campeones de Grand Slam y que, además, protagonizaron las finales de Roland Garros de 2018 y 2019. Tampoco parecía que Nadal hubiera estado cerca de un año alejado de las pistas y que Thiem arrastre casi dos años marcados por la irregularidad, porque ambos contendientes ofrecieron un nivel espectacular en el primer parcial.
Rafael Nadal, que ha acreditado una notable capacidad física, buen ritmo y movimientos engrasados, no ha hecho concesiones con su saque y se ha mostrado intratable en la manga inaugural castigando con su gran derecha el revés a una mano de su contrincante. Tampoco ofrecía grietas en su servicio Thiem hasta que ha empezado a sentir el paso adelante del balear al resto. Las primeras y únicas bolas de ruptura han llegado en el duodécimo juego y Nadal, tras procurarse tres oportunidades, ha abrochado el primer set 7-5 en una hora de juego.
Con el primer set en el bolsillo, Nadal, que sólo había tenido la oportunidad de entrar en competición en el cuadro de dobles en este arranque del curso 2024, ha elevado su nivel de confianza y ha mantenido su gran nivel ante un Thiem que se ha resentido del mazazo psicológico. El mallorquín ha conseguido el break en el segundo juego y lo ha consolidado para poner cuesta abajo un encuentro en el que ha dejado detalles para el optimismo y la esperanza como si en los últimos meses hubiera estado jugando como antaño.
El australiano Jason Kubler, invitado de la organización, será el rival de Rafael Nadal en la segunda ronda del torneo de Brisbane, después de que el ruso Aslan Karatsev se retirara lesionado.
Nacido en Brisbane hace 30 años, y fuera de los cien primeros del ránking ATP, progresó en el torneo por el abandono de su rival al término del segundo set. El primero lo ganó el jugador local por 6-4 pero el siguiente se lo apuntó el ruso por 7-6 (4). Antes del inicio de la manga definitiva, Karatsev decidió dejar el choque por lesión.
Experto doblista, Kubler, sin títulos a nivel individual, fue campeón del Abierto de Australia del pasado año en compañía de su compatriota Rinky Hijikata y finalista en el 2022 de los torneos de San Diego y de Atalanta.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lleienda de l'esport!!!!
Pablón de anunciosLos izquierdosos odias al que triunfa ya sea laboral o deportivamente, vuestro odio es impresionante, nos estais llevando a una crisis ya no solo economica, sino una grave crisis de valores.
Mallorca is not Catalonia, fins aquí hem arrivat. Cadascú diu l' opinió q té, pot agradar més ho agradar menys, pensa q en Nadal NO és condret amb es mallorquins venuts a Catalonia que posen a es seus fills com a nom Jan, Pol o Roger(traïdors de sa seva terra), Que sigui un Crack amb el tenis no ho discuteix Dedicat a tots els venuts amargats a Catalanya, en especial a J. Guasp (columnista carregat d'odi d'aquest diari), pygmaleons,...i demés llepes sense personalitat, visca Mallorca, ses Illes i Espanya
Si la figura de este gran deportista genera polémicas es por algunas contradicciones en las que incurre. Precisamente ha despertado gran simpatía por transmitir valores positivos (valorar al rival, humildad, esfuerzo...) Pero cuando analizamos su andadura empresarial en su Manacor natal se ve que esa figura basada en valores positivos chirría un poco. Vayamos por partes: Defensor de Manacor pero le hacen leyes ad hoc en materia de urbanismo para su negocio en Manacor. Dicho de otra manera, el resto a cumplir una normativa especialmente restrictiva y el no. Defensor de Manacor pero crea un negocio monstruoso que aplasta muchísimos negocios familiares. Defensor de Manacor pero se comenta que las condiciones laborales en su monstruoso negocio no son las mejores precisamente. Por otra parte, Manacor no necesita que se le mencione por todo el mundo, necesita que se conserve el tejido empresarial mucho más rico y familiar que siempre ha tenido, y se respete el modo de vida de sus residentes, muchos de ellos hasta el moño de este gran deportista.
Molt bé, Nadal.
Recuerdo cuando Nadal volvió de las Olimpiadas de Brasil en 2.016. Tuvo un oro olímpico en dobles pero fue eliminado en individuales. Estaba en el top 5. Le decían cosas como "no te arrastres más", "das pena", etc. Posteriormente volvió a ser número uno del mundo y ganó bastantes Grands Slam. Por cierto, no tiene 40 años, sino 37. Solo uno más que Djokovic.
la maquina perfecta jamás creada desde las quelys la sobrasada y la ensaimada, vamos rafa!!!!
SelenitaMALLORCA no es Murcia, fins aqui hem arrivat. Cadascú diu l' opinió q té, pot agradar mes ho agradar menys, pense q el Nadal és del Reial Madrid i amic de le Corone, aquest és el verdader motiu. Que sigui un Crack amb el tenis no ho dicuteix. 🪖 😎🐺
Lo siento por “sobrasada” y los catalanistas, que tanto odio tienen al tenis español
sobrasadaPor tu comentario debes llamarte Caín, me da vergüenza que opines de esta forma insultante y da envidia ver a toda una comunidad como la Murciana apoyando a su joven jugador, cosa que no ocurre en esta tierra. Deberías contenerte y respetar a las personas