Museu de Mallorca

Actividad: Museos

Valorar:
preload
Una de las salas del Museu de Mallorca.

Una de las salas del Museu de Mallorca.

23-07-2015 | A. Estabén
Museu de MallorcaMuseu de Mallorca

El recorrido del museo permite al visitante adentrarse en el túnel del tiempo y así conocer la historia de Mallorca.

El Museu de Mallorca se creó por decreto de 2 de noviembre de 1961 a partir de las colecciones del antiguo Museo Provincial de Bellas Artes, de la colección Marroig, de las colecciones arqueológicas de titularidad del Estado, de los fondos depositados por la Societat Arqueològica Lul·liana y por el Museo del Prado. Desde entonces los fondos se han incrementado de manera extraordinaria, divididos en diversas secciones: arqueología, etnografía, bellas artes y artes decorativas e industriales.

La sede principal se localiza en la casa de los condes de Aiamans, más conocida como Can Desbrull o popularmente como Ca la Gran Cristiana. Tiene dos secciones en la Part Forana, la etnológica en Muro y la monográfica de Pollentia en Alcúdia.

El Museo es un centro científico y cultural que quiere satisfacer las necesidades investigadoras, educativas y lúdicas de los diferentes tipos de usuarios. También es un lugar abierto a la investigación científica, al estudio y a la consulta, al aprendizaje, a la exploración, al descubrimiento y al disfrute, referido todo ello al ámbito de la historia, del arte y de la cultura de la isla de Mallorca.

La razón de ser del Museo de Mallorca es conservar, para investigar y para difundir el conjunto de objetos artísticos y materiales del fondo museístico, además de la documentación y la divulgación de las colecciones y de su entorno cultural, para dar testimonio de nuestra historia, para caracterizar las culturas del pasado y para servir como elemento de cohesión de la sociedad actual y futura.

El Museo de Mallorca es de titularidad estatal, con la gestión transferida al Govern de les Illes Balears y con dependencia orgánica de la Conselleria d' Educació, Cultura i Universitats.

Horario

De martes a viermes de 10.00 a 18.00 horas.

Sábados y domingo de 11.00 a 14.00 horas.

Cerrado los lunes y festivos del calendario oficial.

Se permite la entrada hasta media hora antes de la hora de cierre.