Noticias del día 13 de octubre de 2010
Noticias / Local
José María Rodríguez y José Ramón Bauzá

Local

Rodríguez insiste en ser candidato en Palma mientras Bauzá busca una alternativa

El actual presidente del PP de Palma sigue insistiendo en que él quiere encabezar la candidatura municipal, una posición que choca con la dirección regional e incluso con la nacional, más partidarios de colocar en el primer puesto a otro candidato.

Juan Mestre

viviendas

Local

La compraventa de viviendas se dispara un 49% en agosto en Balears

Durante el pasado agosto se realizaron un total de 1.029 operaciones, frente a las 689 de 2009, un incremento superior al registrado en la media nacional, según ha informado el INE.

Europa Press

Local

La Fachada Marítima empieza a tomar forma

La Fachada Marítima, una de las zonas más emblemáticas de Palma, comienza a tomar forma, ya que las obras de reurbanización avanzan a buen ritmo.

Alicia Mateos

Local

«El Club Bilderberg utiliza los conflictos bélicos para consolidar su monopolio sobre la droga»

La investigación llevada a cabo durante toda una década por Daniel Estulin (Vilnius (Lituania), 1966) sobre la el Club Bildelberg, la sociedad secreta más poder del mundo, se ha convertido en un fenómeno global.

Redacción Local

Fernando Rubio y Jaume Font

Listas electorales e imputados PP

Rubio, imputado como Font, asume la portavocía del PP en el Consell con el apoyo de Bauzá

Fernando Rubio, hasta ahora portavoz adjunto del PP en el Consell de Mallorca, será el nuevo portavoz del partido en la institución insular.

Torres Blasco

gripe

Local

Salut dispone de 185.000 vacunas contra la gripe que prevé será menos severa

La vacuna contra la gripe estacional contiene tres cepas, con la novedad de que este año una de ellas es contra la gripe AH1N1. Las otras dos son un virus B y otro A.

Efe

Miquel Munar, del PP a UM

Melià confirma que ha ofrecido al ex militante del PP, Miquel Munar, adherirse a UM

El presidente de UM, Josep Melià, ha afirmado que él y el secretario general de esta formación, Joan Monjo, se reunieron con el ex militante del PP Miquel Munar para ofrecerle adherirse al partido nacionalista, después de que éste abandonara el PP al no sentirse «identificado» con el proyecto del actual dirigente de los 'populares' José Ramón Bauzá.

Europa Press

PALMA. PUERTOS. MUELLE COMERCIAL DEL PUERTO DE PALMA. MOLL VELL.

Local

El Govern pide un transporte marítimo más barato y frecuente

El Ejecutivo pide que el Gobierno asuma el sobrecoste del transporte marítimo de mercancías entre la península y el archipiélago, además de buscar fórmulas para abaratar los costes.

Efe

Noticias / Part Forana
Vertedero del Puig

Alaró

Enmienda a los Presupuestos del Estado para poder regenerar el vertedero del Puig

Esquerra ha presentado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para que se reserve una partida destinada a regenerar el vertedero del Puig, en Alaró.

Noticias / Nacional

Nacional

Conde-Pumpido advierte a Venezuela que «o entrega o juzga» a Cubillas

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, ha afirmado hoy que no va a «tolerar que el terrorismo tenga ningún tipo de soporte internacional» y ha pedido a la Fiscalía de Venezuela que investigue si el etarra Arturo Cubillas ha apoyado a la banda, en cuyo caso, «o se entrega o se juzga».

Efe

ANTONIO PUERTA SALE DE LA CÀRCEL

Nacional

El agresor de Jesús Neira murió de sobredosis, según la investigación

El agresor de Jesús Neira, Antonio Puerta, falleció anoche tras ingerir droga según las primeras investigaciones, aunque será la autopsia la que determine las causas exactas de la muerte y por el momento no se descarta ninguna hipótesis.

Efe

SESIÓN CONTROL

Nacional

Zapatero pide a Rajoy su colaboración para la reforma de las pensiones

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió hoy al líder del PP, Mariano Rajoy, su colaboración para aprobar con consenso la reforma del sistema de pensiones, «más allá de la circunstancia excepcional» que, aseguró, ha supuesto la congelación de estas prestaciones para 2011.

Efe

JULIAN MUÑOZ

Nacional

Julián Muñoz no presentará la fianza impuesta por el juez porque dice que no tiene dinero

Esta mañana el ex regidor se ha presentado ante el instructor para que le notifique la apertura del juicio oral en una pieza separada del caso Malaya, donde está acusado de blanqueo de capitales y cohecho.

Efe

Nacional

Zapatero pide "respeto" hacia un acto que es "de todos"

El presidente del Gobierno ha asegurado que el acto de homenaje a las Fuerzas Armadas del 12 de octubre debería desarrollarse con "tranqulidad" y que los que le abuchearon tienen "derecho" pero "intentando mantener el respeto".

Europa Press

Noticias / Internacional
JUAN ILLANES, TERCER RESCATADO SALE A LA SUPERFICIE EN LA MINA SAN JOSÉ

Mineros chilenos

Todo Chile celebra que los 33 mineros están bien y en libertad

Todo Chile celebra esta noche el desenlace de la mayor operación de salvamento subterráneo de la historia tras el rescate de 33 mineros que durante 70 días sobrevivieron a 700 metros de profundidad.

Agencias

Noticias / Cultura
Senado

Cultura

Antich y Rojo inauguran la exposición 'Ramon Llull. L'Amic y 'L'Amat' en el Senado

El presidente del Govern, Francesc Antich, y el presidente del Senado, Javier Rojo, inauguraron hoy la exposición 'Ramon Llull. L' Amic i L'Amat, presente en la Cámara Alta hasta el 28 de octubre.

Europa Press

Deportes / Real Mallorca
Gregorio Manzano

Real Mallorca

Manzano se atribuye todos los éxitos del Mallorca

El testamento de Gregorio Manzano Ballesteros, redactado en forma de demanda contra Mateu Alemany, Miquel Vaquer, José Miguel García, Alex García, Javier Martín Mingarro y Javier Martí Asensio, admite pocas comparaciones.

Albert Orfila

PALMA. FUTBOL. NUNES Y CORRALES DURANTE UN ENTRENAMIENTO DEL REAL MALLORCA EN SON BIBILONI.

Real Mallorca

Nunes y Corrales podrán jugar el domingo ante el Espanyol

El entrenador del Mallorca, Michael Laudrup, podrá contar el domingo ante el RCD Espanyol con los defensas Nunes y Enrique Corrales, que arrastraban diversas lesiones, de las cuáles ya están prácticamente recuperados.

Efe

Deportes / Deporte balear
Semana Internacional de Ciclismo Masters

Deporte balear

La Semana Internacional llega a Calvià

La XIII Semana Internacional de Ciclismo Masters regresa hoy a la acción en las carreteras de Mallorca. Después de que el lunes la Copa de Europa acudiese a su cita con la Platja de Palma y de que el pelotón se concediera ayer una jornada de tregua, los ciclistas retomarán el hilo de la competición con la segunda cita de una agenda especialmente atractiva.

C.R.C

Deportes / Tenis
Nadal en el torneo Shangai

Rafa Nadal

Nadal vence a Wawrinka sin ceder un set en su debut

El mallorquín Rafa Nadal inició hoy la conquista del torneo de Shanghai, uno de los tres Masters 1.000 que faltan en su palmarés, con una victoria sobre el suizo Stanislas Wawrinka por 6-4 y 6-4.

Efe

Deportes / Otros deportes
FÚTBOL-AT. MADRID

Otros deportes

Fallece el ex futbolista Juan Carlos Arteche a los 53 años en Madrid

El ex futbolista del Racing de Santander y el Atlético de Madrid Juan Carlos Arteche ha fallecido esta madrugada en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid a los 53 años tras una larga enfermedad.

Europa Press

Otros deportes

El juez permite la venta del Liverpool sin el permiso de sus propietarios

El juez del Alto Tribunal de Londres dictó hoy una sentencia desfavorable a los actuales propietarios del Liverpool, los estadounidenses Tom Hicks y George Gillet, con la que deja vía libre para una inminente venta del club al consorcio New England Sports Ventures (NESV).

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Detenido en Palma cuando trataba de introducir cocaína oculta en fichas de dominó

La Guardia Civil detuvo este martes en el Aeropuerto de Palma al ciudadano dominicano G.M.R., de 28 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública, después de que se le decomisaran 56 fichas de dominó en las que estaban escondidos 640 gramos de cocaína.

Europa Press

Protesta de la Policía Local en Cort.

Sucesos

Un centenar de policías locales protestan contra el cese de interinos

Algo más de un centenar de policías locales de Palma se concentró ayer en la plaza de Cort para protestar enérgicamente contra la política de contratación del Ayuntamiento presidido por Aina Calvo.

Julio Bastida

Vips / Quiosco Rosa
Courtney Cox y David Arquette

Quiosco Rosa

Cortney Cox y David Arquette se separan provisionalmente

La actriz protagonista de la serie de televisión «Cougar Town», Courtney Cox, y su marido, el también actor David Arquette, han acordado separarse provisionalmente tras once años de matrimonio, a modo de «prueba», informó la pareja.

Efe

Carlos Moyà y Carolina Cerezuela

Quiosco Rosa

Carlos Moyà y Carolina Cerezuela, en casa con su hija Carla

La revista 'Hola' publica en exclusiva las primeras imágenes de Carlos Moyá y Carolina Cerezuela en casa con su hija Carla.

Damon

Quiosco Rosa

Matt Damon, ansioso por conocer a su nueva hija

El actor ha anunciado que el bebé que nacerá dentro de pocas semanas es una niña y está encantado con la idea de tener una cuarta hija. Matt Damon asegura que es «increíble» ser el único hombre en la familia.

Europa Press

Barton

Quiosco Rosa

Mischa Barton reconoce que sufre depresión

La actriz afirma que tiene sus días malos pero intenta que su estado de ánimo no se vea demasiado deteriorado. Así, normalmente consigue mantenerse estable y sus amigos la consideran una persona alegre que siempre les hace reír.

Europa Press

Edición del 13 de octubre de 2010
Portada