Noticias del día 27 de febrero de 2012
Noticias / Local
Iñaki Urdangarín

Caso Nóos

La infanta Cristina y Urdangarin han regresado a Madrid esta mañana

El duque de Palma, quien ya ha volado junto a su mujer la infanta Cristina a Madrid, se ha desvinculado a lo largo de dos maratonianas jornadas y más de 21 horas de declaración de la presunta trama por la que junto a su exsocio al frente del Instituto Nóos, Diego Torres, se habría apoderado de unos 5,8 millones de euros de los fondos públicos y privados que la entidad percibió mientras ambos dirigían la asociación aparentemente sin ánimo de lucro.

Agencias

Local

Más indicios contra el duque: facturas falsas y sociedades opacas en el extranjero

El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, fue informado durante su declaración ante el juez José Castro de la incorporación al sumario de un subpieza del ‘caso Nóos', que permaneció bajo secreto hasta el pasado viernes, y que revela la existencia de una nueva estructura fiduciaria opaca en el extranjero y de facturas presuntamente falsas.

P. Candia / V. Malagón

PSIB

Local

Las mujeres copan el PSIB de Armengol

La nueva secretaria general del PSIB, Francina Armengol (Inca, 1971), situó ayer a mujeres en los puestos clave de la ejecutiva del partido y lanzó el mensaje de que su partido «no dejara pisotear» ningún derecho y que ante cualquier intento del PP de dar marcha atrás a los conseguido en pasados años «seremos los primeros en salir a la calle».

Torres Blasco

Caso Nóos

Gallardón: Urdangarin tiene a su favor la presunción de inocencia

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha señalado hoy que el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, «tiene a su favor la presunción de inocencia», como cualquier ciudadano.

Efe

Buque de Balearia en el dique de Son Blanc de Ciutadella, en Menorca.

Local

Multadas con 54 millones varias navieras que operan en Balears por pactar precios

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha impuesto multas por valor de más de 54 millones de euros a las empresas Acciona-Trasmediterránea, Baleària, Isleña Marítima de Contenedores, Sercomisa y Mediterránea Pitiusa por prácticas contra la competencia.

J. L. Ruiz Collado

Caso Nóos

Barberá: Nóos firmó con una fundación privada para celebrar el Valencia Summit

La alcaldesa de valencia, Rita Barberá, ha asegurado este lunes que ella no ha firmado «nada» relacionado con la celebración en esta ciudad de las jornadas sobre turismo y deporte denominadas Valencia Summit, y ha pedido «tranquilidad» y que no se intente «buscar donde no hay».

Efe

Declaración de Iñaki Urdangarin

Caso Nóos

«Torres y su mujer se apoderaron de 147.800 euros de mi chequera»

El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, desveló ante el juez instructor del ‘caso Nóos' y los fiscales anticorrupción que su exsocio Diego Torres y su mujer, Ana Tejeiro, habían utilizado un talonario de cheques identificado con sus iniciales ‘IU' para extraer 2.500 euros en repetidas ocasiones, hasta sumar 147.800 euros.

Patricio Candia/Germà Ventanyol

Local

El abogado del duque dice que éste cumplió «escrupulosamente» la orden del Rey

El portavoz de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha negado que el duque tuviera una cuenta a través de la que presuntamente cobró por un proyecto relacionado con la empresa Aguas de Valencia y pagado por un empresario jordano, como aseguraron fuentes jurídicas este fin de semana durante la declaración.

Europa Press

Local

Bosch muestra su rechazo a «hacer un uso político» de los centros educativos

El conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafel Bosch, ha mostrado su rechazo a «hacer un uso político» de los centros educativos y ha calificado de «reprobable» que se «ocupe» un instituto en el que, además, «hay alumnos que son menores».

Europa Press

Reforma Laboral 2012

Aguiló propone en Madrid alargar los contratos de los fijos-discontinuos

El vicepresidente de Economía, Promoción Empresarial y Ocupación, Josep Igansi Aguiló, ha asegurado que se está «analizando y ultimando» los «últimos pasos» para decidir si se incluye dentro de la nueva reforma laboral la propuesta del Govern para alargar los contratos de los fijos-discontinuos.

Europa Press

Caso Nóos

Urdangarin no informó ni «a su esposa ni a su suegro» de la reunión en Marivent

El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, ha asegurado en su comparecencia ante el juez del caso Palma Arena que no dio cuenta ni «a su esposa ni a su suegro» de la reunión que mantuvo en el palacio de Marivent con Jaume Matas para hablar de negocios privados.

Efe

Local

El Govern reducirá a seis meses el periodo para crear un establecimiento turístico coparticipado

El conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, ha avanzado este lunes que se reducirá de ocho a seis meses el periodo necesario para la creación de un establecimiento turístico participado.

Europa Press

Local

El Comité de empresa de Sa Nostra rechaza la reestructuración y convoca protestas

El comité de empresa de Sa Nostra ha manifestado hoy en un comunicado su «rechazo radical» a la propuesta de reestructuración del grupo BMN -formado por la caja balear, Caja Murcia, Caja Granada y Caixa Penedés- y ha convocado protestas a partir del 29 de febrero.

Efe

Caso Nóos

Rodríguez califica de «satisfactorio» el dispositivo de seguridad en los juzgados

El delegado del Gobierno en Baleares, José María Rodríguez, ha calificado de «satisfactorio» el dispositivo de seguridad montado para la declaración del duque de Palma, Iñaki Urgdandarin, durante este fin de semana en los juzgados de Palma.

Efe

Caso Nóos

El Duque admite que «no ha calculado» el dinero que él y la Infanta han sacado de las cuentas de Aizoon

El Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, admitió ante el juez que instruye el caso Nóos, José Castro, que «no ha calculado» el dinero que él y la Infanta Cristina han sacado de las cuentas de Aizoon, la empresa de la que era copropietario al 50 por ciento junto a su mujer.

Europa Press

Noticias / Nacional
CENTENARES DE MANIFESTANTES APOYAN A GARZÓN EN LA PUERTA DEL SOL DE MADRID

Nacional

El Supremo absuelve por mayoría a Garzón por investigar los crímenes del franquismo

El Tribunal Supremo ha absuelto a Baltasar Garzón, por seis votos a uno, del delito de prevaricación del que se le acusaba por investigar los crímenes y desapariciones del franquismo.

Europa Press

Caso Nóos

El PP no ve datos nuevos en la declaración del duque de Palma que puedan implicar a Barberá, Camps o Pons

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este lunes que no ve datos nuevos en la declaración del duque de Palma, Iñaki Urdangarin, que puedan implicar a dirigentes del PP como la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, o el vicesecretario de Estudios y Programas del partido, Esteban González Pons.

Europa Press

Caso Nóos

El PSOE pide respeto a los jueces y subraya la presunción de inocencia

El PSOE ha expresado este lunes su «respeto» a la actuación de los jueces y fiscales que están investigando al Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, ha pedido que se les deje trabajar «al ritmo que consideren» y ha llamado también a respetar «la presunción de inocencia».

Europa Press

Cristóbal Montoro

Nacional

Balears cierra 2011 con un déficit del 4%, una cifra muy superior al 1,3% fijado por el Gobierno

Baleares ha cerrado el ejercicio 2011 con un déficit del 4% del PIB regional, con lo que incurre en una tendencia alcista durante el último trimestre del año pasado y supera ampliamente el límite fijado por el Gobierno del 1,3%.

Europa Press

Noticias / Internacional
RUSIA - VLADIMIR PUTIN, PRIMER MINISTRO RUSO.

Internacional

Frustran un atentado contra Putin, según la televisión rusa

Los servicios secretos de Rusia y Ucrania frustraron los planes de perpetrar un atentado contra el primer ministro ruso, Vladímir Putin, tras las elecciones presidenciales, informó hoy el Canal Uno de la televisión rusa.

Efe

Noticias / Cultura
Hazanavicius

Oscars 2012

«The Artist» reina en los Oscar y España se va de vacío

«The Artist» reinó hoy en los Oscar, donde consiguió cinco premios, entre ellos los más importantes, mientras que la otra gran favorita «La invención de Hugo» se contentó con cinco técnicos y, en el lado español, «Chico y Rita» y Alberto Iglesias se fueron de vacío.

Efe

Deportes / Tenis
Rafa Nadal

Rafa Nadal

Nadal: «Nunca he querido hacer trampa, son muchos millones los que he pagado a este país»

Rafael Nadal ha dejado claro en TVE que siempre ha tenido su «domicilio fiscal en Mallorca» y que, por tanto, ha tributado siempre en España, reconociendo que sus sociedades han pagado «más de 20 millones de euros» en estos años.

Europa Press

Deportes / Fútbol
Fútbol

Fútbol

Messi mantiene la ilusión del Barça en la pelea por la Liga

Un gol de Leo Messi selló un sufrido triunfo y rescató al Barcelona en el estadio Vicente Calderón frente al Atlético de Madrid, en un encuentro plácido para los azulgranas en la primera parte, muy competido en la segunda y decidido por el atacante argentino en el tramo final con un lanzamiento de falta.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Aparecen en Zafra los cadáveres de un hombre de 50 años y su sobrina, de 25 y embarazada

Los cadáveres aparecidos este lunes en una nave del polígono industrial de Zafra (Badajoz) pertenecen a un hombre de 50 años y a una chica de 25 años, que estaba embarazada, y que son tío y sobrina política.

Europa Press

Decomiso

Sucesos

La Policía Local continúa su particular ‘guerra’ contra la venta ambulante ilegal en Palma

Agentes de la Policía Local de Palma, consciente del importante repunte que ha experimentado el problema de la venta ambulante, ha iniciado un conjunto de operaciones con el objetivo de perseguir y sancionar esta infracción.

Julio Bastida

Vips / Quiosco Rosa
Penélope Cruz

Quiosco Rosa

La pedrería reina sobre la alfombra roja en una velada de contrastes

Los vestidos con pedrería en todas sus variaciones reinaron hoy sobre la alfombra roja de la 84 edición de los Óscar, ese aterciopelado paseo en el que las actrices se la juegan a una carta y en el que hoy se han visto marcados contrastes.

Efe

FOTOGRAFÍA OFICIAL DE LA NUEVA HEREDERA SUECA, ESTELA

Quiosco Rosa

La Casa Real sueca difunde las primeras fotos de la princesa Estela

La Casa Real sueca difundió hoy en su página web las tres primeras fotos de la princesa Estela, la hija de la princesa heredera Victoria, nacida el pasado jueves 23 en el hospital universitario Karolinska de Estocolmo.

Efe

Vips / Televisión
Al final de la escalera

Televisión

Películas elegidas por la audiencia en LaSexta 3

Seis grandes títulos de la historia del cine elegidos por los televidentes serán los protagonistas de La Sexta3 el mañana martes, cuando se cumple el primer aniversario de este canal dedicado al cine.

Edición del 27 de febrero de 2012
Portada