El PP pide al exalcalde de Llucmajor que vuelva al partido tras su absolución
La Junta Local del PP de Llucmajor ha pedido a Lluc Tomàs, exalcalde del municipio, su reincorporación al partido tras ser absuelto ayer por el Tribunal Supremo después de que en 2008 dimitiera y abandonara su militancia al ser condenado por delitos de corrupción.
El Supremo absuelve a Lluc Tomàs
El Tribunal Supremo absolvió ayer al ex alcalde de Llucmajor Lluc Tomàs y dejó sin efecto la pena de tres años de cárcel que le había impuesto la Audiencia de Palma en 2010 por malversación de caudales públicos.
La Fiscalía recurre la sentencia de Rabasco, Tomàs y Aldao solicitando condenas mayores
Anticorrupción ha presentado un escrito ante la Audiencia Provincial de Palma anunciando que recurrirá la sentencia en la que condena a seis años de prisión al ex concejal de ASI en Llucmajor, Joaquín Rabasco, a tres años al ex alcalde del municipio, Lluc Tomàs (PP), y a otros tres años de cárcel a la ex secretaria de Rabasco en la formación, María del Amor Aldao.
La Audiencia reitera la pena de prisión a Lluc Tomàs por cambiar «dinero por los votos de ASI»
Mismo tribunal, mismo juicio, misma condena. La Audiencia Provincial de Palma repite la misma condena al ex alcalde de Llucmajor, Lluc Tomàs, al ex concejal Joaquín Rabasco y a la que era su secretaria, María del Amor Aldao; es decir, tres años de cárcel para el primero y la mujer y seis para el ex líder de ASI.
El Supremo anula la sentencia que condenó a Tomàs y Rabasco
El Tribunal Supremo acordó anular la sentencia de la Audiencia Provincial contra el ex alcalde de Llucmajor, Lluc Tomàs, el ex concejal de la Agrupación Social Independiente (ASI) Joaquín Rabasco y la ex secretaria de la formación, María del Amor Aldao, al apreciar «graves deficiencias» en este fallo, por lo acuerda su devolución al tribunal de origen para que corrija los errores. Lea aquí la sentencia del Tribunal Supremo
El fiscal del Supremo pide más condena para Tomàs y Rabasco por fraude al Ajuntament
La Fiscalía reclamó ayer en el Tribunal Supremo que eleve las condenas al ex alcalde de Llucmajor, Lluc Tomàs; al ex concejal de la Agrupación Social Independiente (ASI), Joaquín Rabasco, y su colaboradora, María Aldao, al pedir que se incluyan en la sentencia de la Audiencia de Palma los delitos de negociación prohibida a funcionarios, fraude a la Administración y prevaricación, lo que podría incluso doblar sus castigos carcelarios.
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»