Open USA 2010
Spain's Rafael Nadal waves to the crowd before a Champions League soccer match in Madrid

Rafa Nadal

Homenaje a Nadal en el Bernabéu

El público del estadio Santiago Bernabéu homenajeó antes del partido entre el Real Madrid y el Ajax al tenista mallorquín Rafael Nadal, campeón del Abierto de Estados Unidos y, con ello, poseedor del Grand Slam de tenis.

Efe16/09/10 0:00

Rafa Nadal llega a Palma

Rafa Nadal

"Creo que esta es la mejor temporada de toda mi carrera"

Rafael Nadal ya está en casa. El ya integrante del selecto club de poseedores del Grand Slam ya disfruta de la compañía de los suyos en el escenario que más ha añorado durante un periplo americano que ha finalizado de la mejor manera posible.

Fernando Fernández16/09/10 0:00

RAFA NADAL

Rafa Nadal

Nadal califica de "inolvidables" los últimos seis meses de su vida

El tenista Rafael Nadal ha regresado hoy a España convencido de que ha dado un paso muy importante en su carrera al ganar el Abierto de Estados Unidos y lograr completar el Gran Slam, con lo que se siente «muy afortunado» y califica de inolvidables los últimos seis meses de su vida.

Efe15/09/10 0:00

Rafa Nadal

Nadal, rey de la Gran Manzana

Rafa Nadal por fin ha podido morder el trofeo del único Grand Slam que le faltaba, el del Abierto de Estados Unidos, y ha entrado de esta forma en la leyenda del tenis, al ser uno de los únicos siete jugadores de todo los tiempos que han completado el póquer de los cuadro 'Grandes'.

Efe14/09/10 0:00

Rafa Nadal

Rafa Nadal

Nadal: «En mi vida me imaginé conseguir todo lo que he logrado»

«En mi vida me hubiera imaginado estar donde estoy, poder disfrutar con 24 años de lo que he vivido y lo que he ganado. Soy un súper privilegiado y doy gracias a la vida», señaló el tenista, quien aseguró que su reto no es ahora mejorar lo conseguido por Roger Federer.

Efe14/09/10 0:00

Rafa Nadal

El manacorí se convierte en el cuarto español en ganar en Flushing Meadows

Rafa Nadal se ha convertido en el cuarto tenista español que consigue ganar el Abierto de Estados Unidos, un logro que sólo había conseguido con anterioridad Manuel Santana, Manuel Orantes y Arantxa Sánchez Vicario.

Efe14/09/10 0:00

Nadal y Djokovic

Rafa Nadal

Djokovic: «Nadal tiene capacidad para ser el mejor de la historia»

Novak Djokovic comentó tras perder la final del Abierto de Estados Unidos ante Rafa Nadal, que el jugador español está capacitado para llegar a ser el mejor tenista de todos los tiempos, ya que indicó que ha conseguido mucho a su edad y que aún le quedan muchos años por delante.

Efe14/09/10 0:00

ESTADOS UNIDOS - TENIS - ABIERTO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE TENIS.

Rafa Nadal

Verdasco, tras el triunfo de Nadal: «¡Qué grande!»

El tenista madrileño Fernando Verdasco se mostró muy orgulloso de su compatriota y amigo Rafael Nadal, que hizo historia tras ganar el Abierto de los Estados Unidos en Nueva York, que le convierte en el tenista más joven de la era Open en completar un Grand Slam.

Europa Press14/09/10 0:00

Open USA

Rafa Nadal

Nadal dispara su ventaja como número 1 y Djokovic adelanta a Federer

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, ha elevado el listón a 12.025 puntos al adjudicarse el Abierto de Estados Unidos de tenis y aventaja en 4.880 al segundo de la clasificación mundial de la ATP, que ahora es el serbio Novak Djokovic, el otro finalista en Nueva York.

Efe14/09/10 0:00

Rafa Nadal

Rajoy destaca el «éxito descomunal» de Nadal, al que hay que estar agradecido

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha destacado hoy el «éxito descomunal» de Rafa Nadal en su triunfo final en el Abierto de Estados Unidos y ha señalado que «es un hombre al que hay que estar muy agradecidos» porque hace feliz a la gente sin pedir nada a cambio.

Efe14/09/10 0:00

Nadal

Rafa Nadal

El Govern y el Consell de Mallorca felicitan a Nadal

El Govern ha subrayado hoy en un comunicado que se siente orgulloso de Nadal «por esta gran victoria» conseguida, y que demuestra que es «un gran ejemplo a seguir por su capacidad de lucha y su buen juego».

Efe14/09/10 0:00

Djokovic

Otros deportes

Djokovic acaba con Federer en una excepcional semifinal y será el rival Nadal

Novak Djokovic privó al Abierto de Estados Unidos de su final soñada tras infligir a Roger Federer su primera derrotar en una semifinal del torneo neoyorquino, donde había jugado las seis últimas finales, en un duelo espectacular y vibrante en el que el suizo desaprovechó dos bolas de partido.

Efe12/09/10 0:00

Rafael Nadal - Mikhail Youzhny

Rafa Nadal

Nadal se medirá a Djokovic en la final tras deshacerse del ruso Mikhail Youzhny (6-2, 6-3 y 6-4)

En su tercer intento por acceder a la final del Abierto de Estados Unidos Rafa Nadal lo consiguió, tras firmar una sensacional semifinal ante el ruso Mikhail Youzhny, al que desarboló en la pista, con un juego inteligente, por 6-2, 6-3 y 6-4, en 2 horas y 13 minutos.

Efe11/09/10 0:00

Rafael Nadal

Rafa Nadal

Nadal: «Llegar a esta final es un sueño»

El tenista español Rafa Nadal se ha mostrado satisfecho e ilusionado tras vencer al ruso Mikhail Youzhny en las semifinales del Abierto de Estados Unidos y ha destacado que para él «es un sueño» clasificarse por primera vez para la final del cuarto 'Grand Slam' de la temporada.

Europa Press11/09/10 0:00

ABIERTO DE TENIS DE ESTADOS UNIDOS

Rafa Nadal

Verdasco remonta un épico partido ante Ferrer para citarse con Nadal en cuartos

Fernando Verdasco consiguió una impresionante remontada ante David Ferrer para acceder a los cuartos de final, donde se medirá al número uno mundial Rafael Nadal, quien superó con mucha autoridad a Feliciano López, en el otro duelo español de la jornada.

Efe08/09/10 0:00

Rafa Nadal

Rafa Nadal

«Estoy jugando mejor»

La novena jornada de competición del US Open devuelve a Rafael Nadal a la sesión nocturna de la Arthur Ashe y esta madrugada (alrededor de las 2.30 horas) se medirá con Feliciano López por una plaza en los cuartos de final.

Agencias07/09/10 0:00

Novak Djokovic

Otros deportes

Djokovic accede a la siguiente ronda mientras Ferrero cae ante Melzer

El tenista serbio Novak Djokovic se deshizo en tres sets (6-1, 7-6 y 6-3) del estadounidense James Blake para acceder a la cuarta ronda del US Open, torneo del que se despide el español Juan Carlos Ferrero después de perder ante el austríaco Jurgen Melzer por 7-5, 6-3 y 6-1.

Europa Press05/09/10 0:00

Rafael Nadal

Rafa Nadal

Nadal progresa en su juego y se mete en octavos tras superar a Simon

Rafa Nadal sigue progresando en su juego y disputó su mejor partido de la semana en el Abierto de Estados Unidos, superando al francés Gilles Simon por 6-4, 6-4 y 6-2, en dos horas. Todos los resultados, en el apartado de Tenis de la Clasificación Deportiva.

Efe05/09/10 0:00

Feliciano López

Otros deportes

Feliciano López: «Tengo muy claro lo que tengo que hacer para ganar a Rafa»

Feliciano López señaló tras clasificarse para los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, en los que se enfrentará al número uno mundial Rafael Nadal, que tiene muy clara cual debe ser su estrategia para ganarle, aunque reconoció que otra cosa es poder ponerla en práctica.

Efe05/09/10 0:00

Rafael Nadal

Rafa Nadal

Nadal progresa en el cuadro pero sigue sin encontrar sus mejores sensaciones

Rafa Nadal ya está en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos tras ganar al jugador uzbeco Denis Istomin por 6-2, 7-6(5) y 7-5, en un partido en el que el jugador español evidenció que aún no ha encontrado las mejores sensaciones en su juego. Todos los resultados, en el apartado de Tenis de la Clasificación Deportiva.

Efe04/09/10 0:00

Rafael Nadal

Rafa Nadal

Nadal: "Ojalá pudiera jugar aquí la final con Federer porque es la única que nos falta"

Rafa Nadal explicó tras conseguir su pase a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos que le gustaría poder llegar a la final y jugarla con Roger Federer, ya que el torneo neoyorquino es el único Grand Slam en la que ambos todavía no se han medido en la última ronda.

Efe04/09/10 0:00

Nicolás Almagro

Otros deportes

El tenis español coloca a nueve jugadores en tercera ronda

El tenis español vivió un gran día en la quinta jornada del Abierto de Estados Unidos, ya que colocó a nueve jugadores en la tercera ronda, tras la victoria de siete de los nueve tenistas que competían este viernes.

Efe04/09/10 0:00

ABIERTO DE TENIS DE ESTADOS UNIDOS

Rafa Nadal

Nadal jugará otra vez en sesión nocturna en una jornada amenazada por el huracán 'Earl'

Rafael Nadal, primer cabeza de serie del Abierto de Estados Unidos, jugará su partido de segunda ronda de nuevo en sesión nocturna, en el que se medirá al uzbeco Denis Istomin, en la quinta jornada del torneo que está amenazada por el huracán 'Earl', que está previsto que pase frente a la costa Este.

Agencias03/09/10 0:00

RAFAEL NADAL VS TEYMURAZ GABASHVILI

Rafa Nadal

Nadal debuta en el Open USA con una trabajada victoria

«Cometí errores terribles en los puntos de 'break' y por eso me marché a los 'tie-breaks', pero esto también es importante para la confianza porque creo que los jugué bien», ha afirmado el manacorí. Todos los resultados, en el apartado de Tenis de la Clasificación Deportiva

Efe01/09/10 0:00

Rafael Nadal

Rafa Nadal

Nadal: «Llego un poco mejor que otros años»

Rafael Nadal declaró ayer pocos días antes de empezar el US Open, el único título que le falta para completar el 'grand slam', que espera «tener la oportunidad de jugar mejor y tener la opción de ganar», pero sin que se convierta en una obsesión.

Efe29/08/10 0:00

Rafael Nadal

Rafa Nadal

Nadal sueña con completar sus vitrinas

El número uno del mundo y primer favorito, Rafael Nadal, afronta una nueva oportunidad en el Abierto de Estados Unidos para completar el 'Grand Slam' y formar parte del selecto grupo de tenistas que han sido capaces de ganar los cuatro 'grandes'.

Sergio Morro29/08/10 0:00

Deporte balear

Llagostera accede a un cuadro principal sin Serena Williams

La competición femenina contará con la participación de la tenista mallorquina Nuria Llagostera, que ha accedido al cuadro principal tras superar con éxito sus tres compromisos en la fase previa. La de Cala Millor, que centrará buena parte de sus expectativas en el doble, debutará ante la checa Iveta Benesova.

S.M.29/08/10 0:00