De izquierda derecha: Ana Ferrá, Jaume Alzamora, Catalina Cladera, Fanny Alba, Pau Pont y Sandra Verger durante la presentación de la Guía del Constructor Sostenible.
Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Construcción Sostenible y el séptimo aniversario de la aprobación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la Asociación de Constructores ha presentado este año al Consell de Mallorca, la primera Guía del Constructor Sostenible de Baleares (GCS).
El principal objetivo de esta guía es posicionar a la construcción como un sector destacado y de referencia en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Por su parte, la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, manifestó que «esta guía es un ejemplo del compromiso de la asociación con un modelo económico más justo y resiliente, y va alineado con la estrategia del Consell para convertir Mallorca en líder en sostenibilidad, impulsando la triple sostenibilidad económica, social y medioambiental, así como fomentando la responsabilidad social corporativa en toda la isla. El sector de la construcción es un agente clave en esta transformación, con el que tenemos que trabajar conjuntamente para que el cambio sea efectivo y permanente».
La GCS pretende ser una herramienta divulgativa y útil que concentre en un solo documento un cuerpo teórico con definiciones y conceptos que ofrece también una parte práctica con ejemplos, acciones para desarrollar y sitios donde consultar que culmina con extenso capítulo de ‘Buenas Prácticas’ que ya realizan las empresas.