Can Picafort es una playa con numerosos servicios para los bañistas de entre los que destacan las pasarelas para discapacitados, duchas, lavabos y Cruz Roja. Además dispone de varadero y una zona de deportes náuticos. Los navegantes deben saber que la entrada a Club Esportiu Can Picafort necesita la pericia del patrón, puesto que al doblar la escollera, y a 150 metros de este paramento existe un bajo, conocido como Escull de Can Barret, y señalizado con una boya, que se debe salvar para evitar cualquier accidente. En relación a la playa cabe destacar que es muy concurrida y está custodiada en su margen derecho por las instalaciones portuarias y en su lado izquierdo por las tranquilas playas de Casetes des Capellans y es Comú. El acceso por carretera es muy sencillo.
La playa de Son Bauló es una contraposición a la de Can Picafort en cuanto a sus dimensiones. Si la playa de Can Picafort tiene una longitud que supera el kilómetro, la de Son Bauló llega a los 160 metros. Este arenal urbano de grano fino y de escasas dimensiones está flanqueado en su margen izquierdo por un cantil de altura mediana, mientras que en el lado contrario se halla la desembocadura del torrente homónimo, que forma un humedal donde habitan aves migratorias, insectos y anfibios. El acceso por carretera es sencillo tanto si el conductor opta por ir por Artà o por Can Picafort.
«Las banderas azules ayudan a que el turista repita»
Eugeni Garrido, concejal de Turismo de Santa Margalida
El nuevo concejal de Turismo de Santa Margalida, Eugeni Garrido, reconoce «haber sentido una emoción especial el día que colgamos las banderas azules en la playa larga de Can Picafort y en son Bauló, porque supone un reconocimiento al trabajo que se realiza desde hace años en esta zona turística para conseguir mantener el nivel de calidad de todos los servicios. Además contamos con el apoyo de los empresarios, entidades y vecinos de la zona».
Por esta razón, Garrido valora muy positivamente que las dos principales playas del municipio «dispongan de banderas azules porque eso quiere decir que tanto los residentes como los turistas tienen acceso a todo tipo de ventajas y además nos anima a seguir trabajando en esa línea».
Eugeni Garrido también ha recogido las opiniones de los turistas y manifiesta que «las banderas azules nos ayudan a que el turista repita porque es una demostración de que mantenemos una calidad en los servicios como la limpieza, seguridad o socorristas, que siempre son muy apreciados».