Un año más regresa el concurso gastronómico 'Un chef en casa' con Oli de Mallorca. | Ultima Hora

1.- Los participantes deberán presentar una receta que contenga aceite de oliva virgen extra con denominación de origen Oli de Mallorca. Las recetas e imágenes que contengan cualquier otro tipo de aceite serán descalificadas.

2.- En el momento de enviar la receta se indicará el nombre completo, DNI y nº teléfono del participante. Si, además, es suscriptor de Ultima Hora, hará constar su nº suscriptor.

3.- Para participar es necesario adjuntar una foto del cocinero/a (200 píxeles min) junto al plato que se presenta. Las fotos deberán ser actuales y originales del concursante, no se admitirán copias, quedando bajo su responsabilidad cualquier denuncia por plagio.

4.- La descripción de la receta deberá constar de 3 partes:
· 1ª Ingredientes
· 2ª Elaboración: se incluirá el nombre del plato, modo de elaboración y presentación, con una extensión max. 1500 caracteres.
· 3ª Foto del cocinero/a junto a su plato. Las recetas se publicarán íntegras en la web de Ultima Hora; no obstante, la participación en el concurso conlleva la aceptación que la organización se reserve el derecho de retocar cualquier texto para su adaptación al diseño del periódico y/o web.

5.- Las recetas y su correspondiente foto se harán llegar al CLUB DEL SUSCRIPTOR DE ULTIMA HORA mediante:
- Envío postal al Club del Suscriptor en Palma (Paseo Mallorca, 30 - 07012), Inca (C/.Bartomeu Coc, 22 - 07300) o Manacor (C/.Verònica, 73 – 07500).
- Correo electrónico:suscriptor@ultimahora.es
- WhatsApp: 696 215 598

Las recetas recibidas y seleccionadas se publicarán en el diario Ultima Hora así como en su web ultimahora.es. El diario publicará el nombre de la receta y sus ingredientes junto a la foto del cocinero/a con el plato. En la sección Un chef en casa de ultimahora.es aparecerá publicada la receta íntegra y su modo de elaboración y emplatado. El envío de las recetas conlleva la aceptación de su publicación en ambos soportes.

6.- Todos los participantes recibirán 1 botella de Oli de Mallorca de 500ml (existencias limitadas) siempre que cumplan con los requisitos del concurso y las imágenes aportadas se consideren aptas para ser publicadas en Ultima Hora. Solo se podrá enviar una receta por persona.

7.- El jurado estará formado por los cocineros Maca de Castro, Maria Solivellas, Tomeu Caldentey, Víctor García y Adrián Quetglas, además de un representante de Ultima Hora y uno de Oli de Mallorca. Todos ellos valorarán la frescura, originalidad e incorporación de productos de temporada en la elaboración de cada receta. Se concederán cinco premios. El primer premio consistirá en una estancia para dos personas en el ecoagroturismo Can Feliu (Porreres) y un menú-degustación para dos personas en Adrián Quetglas Restaurant, galardonado con 1 estrella Michelin (reserva previa, sujeto a disponibilidad), así como un lote de cinco botellas de aceite Oli de Mallorca. Los cuatro finalistas obtendrán un lote de cinco botellas de aceite Oli de Mallorca cada uno, así como una experiencia gastronómica -almuerzo o cena- para dos personas en uno de los restaurantes colaboradores de la presente edición del Concurso Un chef en casa:
· Finalista 1. Un menú en el restaurante Andana de Maca de Castro (Palma)
· Finalista 2. Un menú con maridaje en Ca Na Toneta (Caimari)
· Finalista 3. Un menú con maridaje en Tomeu Caldentey Cuiner (Sa Coma)
· Finalista 4. Un Menú con maridaje en Sea Club de Cap Rocat (Llucmajor)

8.- El seguimiento del concurso se llevará a cabo a través de la edición impresa del diario Ultima Hora, en su página web ultimahora.es y en la web del clubdelsuscriptor.com.

9.- Cualquier decisión y aclaración sobre este concurso será resuelta de forma unilateral por Grup Serra.