3 yemas
60g de azúcar
15g de leche entera
150g de nata para montar
60g Oli de Mallorca
Fresas
Higo
Hierbabuena
Elaboración del helado:
Mezclamos las yemas y el azúcar hasta que se blanqueen, calentamos la leche y la nata hasta que la mezcla rompa a hervir y retiramos del fuego. Añadimos lentamente la leche y la nata a la mezcla de yemas y azúcar, ponemos la mezcla al fuego sin que llegue a hervir, hasta obtener una mezcla consistente.
Retiramos del fuego y dejamos reposar hasta que esté tibia, incorporamos Oli de Mallorca. Metemos en la heladera y dejamos la mezcla 25-30 minutos.
Elaboración de la ensaimada:
1 ensaimada pequeña, azúcar glas. Espolvorear la ensaimada con azúcar glas por ambos lados y marcarla en una sartén a fuego fuerte hasta que se caramelice.
Elaboración Tambor de almendras:
40g de almendras y 40g de azúcar. Ponemos las almendras en una sartén y dejamos que se tuesten un poco, añadimos el azúcar y removemos hasta que se haga el caramelo. Extendemos sobre un papel de horno y dejamos enfriar.
Presentación:
Espolvoreamos azúcar glas en el plato y colocamos la ensaimada. Cortamos fresas los higos y colocamos al alrededor, hacemos una quenelle con el helado, colocamos sobre la ensaimada, echamos un chorrito de Oli de Mallorca, troceamos el tambor de almendras sobre el plato, añadimos la hierbabuena y listos para servir! Buen provecho.