Mucho más que un colegio internacional: Rafa Nadal School
La escuela se ha convertido en un gran sinónimo de decicación, excelencia y esfuerzo; las virtudes que su impulsor atesora en las pistas de tenis
Gracias a la ampliación de las instalaciones y la incorporación al proyecto de Natalie Alcover, responsable de la Educación Primaria, la escuela de este nivel se ha convertido en un referente educativo. | Youtube: Rafa Nadal Academy by Movistar
Si bien las instalaciones del Rafa Nadal School están ubicadas dentro de la prestigiosa Rafa Nadal Academy by Movistar, el centro educativo está abierto para todos los estudiantes, sean tenistas o no, que quieran formarse al calor de una de las instituciones docentes de Balears con mayor crecimiento en los últimos años. La Rafa Nadal School nació en 2016 formando a estudiantes de secundaria, pero en 2019 se cumplió el anhelado objetivo de poder ofrecer también una educación de primer nivel para las familias que demandaban la apertura de la escuela de primaria.
Gracias a la ampliación de las instalaciones y la incorporación al proyecto de Natalie Alcover, responsable de la Educación Primaria, la escuela de este nivel se ha convertido en un referente educativo, siguiendo la estela de lo ya implementado en secundaria. «Los estudiantes provienen de una amplia variedad de países y culturas, pero todas las clases se imparten en inglés. En nuestro colegio disfrutamos de un entorno único porque formamos parte de una organización mucho mayor. Los niños tienen la suerte de disfrutar de unas instalaciones maravillosas que incluyen piscinas cubierta y al aire libre, gimnasio cubierto, pistas de tenis o un comedor donde disfrutan de un almuerzo buffet de cinco estrellas», asegura Alcover.
El éxito del Rafa Nadal School, tal y como analiza la propia Alcover, se debe a la gran implicación de profesores, estudiantes y familias: «El papel de estas últimas es fundamental. Participan activamente en la educación de los niños y se sienten muy seguros con sus hijos a cargo de nuestra escuela. Les inculcamos los mismos valores que ellos les inculcarían en casa, valores tomados del propio RafaNadal».
En apenas dos meses concluirá sus estudios la octava promoción del Rafa Nadal School, que verá culminado su proceso educativo en la anhelada ceremonia de graduación en la que estará presente el tenista manacorí. El año pasado, acompañado por Iga Swiatek (número 1 del ranking WTA), Nadal transmitió a los estudiantes un mensaje que ha calado mucho en el espíritu del colegio: «Espero que salgáis de aquí con las herramientas necesarias para encarar el futuro, sea cual sea. Solo voy a ofreceros un consejo: Daos oportunidades. No os frustréis cuando las cosas no salgan bien a la primera, no os frustréis cuando llevéis un tiempo intentándolo y las cosas no funcionen. Seguid dándoos oportunidades. Yo he tenido muchas alegrías durante toda mi carrera, pero también he tenido muchos momentos difíciles con lesiones o derrotas y lo mejor que he hecho en mi vida, con la ayuda de todo mi equipo, es seguir dándome oportunidades. Si hacéis esto, llegará el momento en que encontréis el camino para conseguir vuestros objetivos».
Muchos de los estudiantes que se graduarán en junio ya han obtenido becas para estudiar en grandes universidades de EEUU y Europa el próximo curso. Otros, en cambio, optarán por continuar sus estudios en España. Lo más importante es que todos ellos construirán su futuro «dándose oportunidades» día a día, para convertirse en grandes profesionales y, sobre todo, en grandes personas.