El programa que impulsa y fomenta el emprendimiento balear, organizado por el Grup Serra y patrocinado por CaixaBank, continua en pleno proceso formativo. En esta ocasión, el psicólogo social César Llorente, ha sido el encargado de ilustrar con su experiencia y conocimientos a los participantes de Connect’Up Grow.
Llorente, que vuelve a formar parte de Connect’Up, es el CEO de Motivapediauna empresa con un objetivo claro: despertar la motivación de las empresas. Es especialista en la aplicación de la gamificación a modelos de gestión del cambio organizativo e individual así como en la identificación de la aportación de valor de personas y organizaciones para el desarrollo de culturas intraemprendedoras. Por ello y mucho más el experto es parte de los formadores de la cuarta edición de Conncect’Up.
Según explica el psicólogo, el módulo que dirigió se basa en «ayudarles a trabajar entre ellos. Es decir, que puedan crear sinergias. Que sepan que pueden complementarse». Llorente explicó a los representantes de los proyectos de la categoría Grow la importancia del concepto ‘creencias limitantes’, es decir, la convicción que tiene uno mismo al pensar 'no puedo', y las consecuencias que provoca autoimponerse limitaciones.
Otros de los temas que se trabajó durante el taller, fue la identificación de los rasgos de personalidad. Según comenta Llorente «el 98% de los programas para emprendedores, públicos o privados, no trabaja el autoconocimiento. No ayudan a identificar los patrones de partida provocando en un gran número de casos, el fracaso empresarial». Y añade que «una característica única del emprendedor es la determinación. Aquel que lo tiene claro, que se lo cree, es el que llega al final. Si no hay pasión por lo que se hace es imposible llegar con éxito».