Este año Connect’Up emprende su quinta edición con la mirada puesta en un horizonte claro: seguir estimulando el talento balear. Gracias al impulso del Grup Serra, al patrocinio de CaixaBank y a la distinguida red de empresas e instituciones colaboradoras, el proyecto se ha convertido en un referente en innovación que da soporte a los proyectos e ideas innovadores del Archipiélago.
Connect’Up se consolida como uno de los grandes impulsores del tejido emprendedor de Balears.Una plataforma conectora que crea una red de contactos entre emprendedoderes e inversores interesados en los proyectos participantes.
Jordi Mora, presidente de la federación de la pequeña y la mediana empresa de Mallorca (PIMEM) sostine que «desde PIMEM hemos apoyado a Connect'Up desde sus inicios en 2018. Es un proyecto único en Baleares que impulsa el talento y la innovación. Además del distinguido programa de formación y mentorización, cuenta con networkings que conectan a emprendedores, a empresas y a inversores. Esto se convierte en un conector idóneo para el que se decice a empreder. No es necesario ganar Connect'Up para que un inversor se fije en tu proyecto y participando entras en el partido».
Uno de los factores que subraya Mora sobre el concurso de emprendeduría es el programa de formación y mentorización y defiende que, «uno de las aspectos más importantes para cualquier emprendedor es contar con un plan de viabilidad realista. Muchas veces y, bajo el paraguas de la ilusión, los emprendedores no tienen en cuenta ciertos asepectos. Connect'Up permite a los participantes de ambas categorías contar con la visión y experiencia de mentores y formadores que ayudan a elaborar ese plan de negocio viable y eso es un valor añadido muy importante».
Entre todas las oportunidades que supone participar en esta platorma, Mora apunta que «formar parte de este ecosistema ofrece a los participantes una gran visibilidad y repercusión gracias a la cobertura que da el Grup Serra. Asimismo, contar con el apoyo de un entidad bancaria como CaixaBank permite adentrarse en la financiación de la mano de grande expertos». Y añade que «Baleares es una tierra de talento. Emprender supone un riesgo por los recursos propios que debe asumir el emprendor. Pero pese a esos temores comunes hay que tener en cuenta que Connet'Up es un ejemplo de éxito empresarial»
El tiempo de descuento para inscribir los proyectos innovadores ya se ha iniciado. El 23 de octubre finaliza el plazo para recibir los proyectos de la categoría Start y el 6 de noviembre para las inscribir las ideas innovadoras de la categoría Grow.