Se pretende aprovechar el periodo vacacional para proporcionarles un apoyo en su formación académica y completar sus competencias personales a través de actividades lúdicas y motivadoras. Otro objetivo de la escuela es la de seguir trabajando los valores de respeto, amistad y tolerancia. La matrícula está abierta tanto alumnos/as del Luis Vives como alumnado de otros Centros.
La escuela de verano se divide en diferentes talleres:
-
Talleres creativos para la protección del medio ambiente
Este taller en inglés es una apuesta del Luis Vives por la metodología activa basada en el trabajo en equipo y en la resolución de retos planteados por los docentes. Es una manera diferente de potenciar la curiosidad por aprender y de la búsqueda constante de respuestas a problemas actuales del planeta en materia de ecología, gestión de los recursos naturales y la protección de las especies en peligro de extinción.
-
Taller de inglés
Mediante diversas actividades lúdico-formativas, se pretende que el alumnado aprenda inglés, incremente su vocabulario y sientan de una manera natural la necesidad de comunicarse mediante el juego con los otros compañeros/as.
-
Servicio de piscina
Cada día por la mañana todos los alumnos/as nadarán en una de las dos piscinas del Edificio Luis Vives Can Domenge. Se organizarám diferentes competiciones y juegos para entretener al alumnado.
-
Actividades de refuerzo académico
El profesorado repasa los conceptos fundamentales en las competencias lógico-matemáticas y lingüísticas tanto en castellano como en catalán.
Datos de contacto
Dirección: Sant Joan de la Salle, 5, Palma de Mallorca
Teléfono:971 290 150
Correo electrónico: informacion@colegioluisvives.es
Facebook