— Es una empresa con mucha historia ¿fue difícil para Foto Ruano dar el salto a la digitalización y venta online?
— Pues un cambio como estos nunca es fácil. Nosotros lo tuvimos claro relativamente rápido, somos una empresa con espíritu joven, vemos cuáles son nuestras necesidades como usuarios y vimos que el futuro estaba allí. Después de probar con varias empresas que nos llevaban desde fuera, vimos que la clave era tener a alguien dentro, que viviera el día a día y que se apoyara para ciertas cosas en empresas especializadas.
— ¿Cuáles son las principales ventajas que ha visto reflejada la marca desde que apostó por esta vía de negocio por internet?
— Nuestra visibilidad, ya no sólo local sino también en el resto de España. La facilidad de que la gente vea lo que tienes, lo que vendes, etc., hace que no tengan la sensación de perder el tiempo yendo de un lado a otro lado sin que nadie tenga ese producto ni le puedan dar una ayuda de forma rápida, cuando otros partners online sí lo hacen.
— ¿Qué servicios ofrece Foto Ruano a través de su venta online?
— Los mismos prácticamente que en tienda física. Venta de material, asesoramiento, préstamo de material, formación, etc.
— ¿Qué consejos daría a una empresa que está pensando en introducirse en esta modalidad?
— Que no es un riesgo, sino que es una inversión totalmente validada. Eso sí, hay que ser conscientes de que también trae consigo mucho trabajo, y que si decide montarlo es para estar encima del proyecto y dedicarle recursos y esfuerzos para que funcione.
— Desea añadir alguna cosa…
— Desde Foto Ruano, tenemos muchas ganas de empezar y aportar todo el valor que podamos a esta iniciativa que mostrará y dejará claro que la digitalización se ha adelantado y ha llegado para quedarse.