Llubí celebra hoy una de sus ferias más características. La Fira de la Mel celebra este año su edición número 24 sacando a la calle al mundo apícola para acercarlo a todas aquellas personas que decidan pasearse por sus calles. La alcaldesa de la localidad, Magdalena Perrelló cuenta todos los detalles.
- ¿Qué tiene de especial vuestra Fira?
La Fira de la Mel es una muestra con un carácter especial y marcado. Muy diferente al resto de ferias, lo que hace que el público que tenemos sea muy fiel. La gente suele esperar a este día para comprar la miel de todo el año, y esto es fundamental. El hecho de ser una muestra especializada juega a nuestro favor.
- ¿Hay alguna novedad para esta edición?
Este año tenemos por primera vez una fireta de vinos. Una iniciativa que se celebrará la noche del sábado, antesala de la feria y en la que participan bodegas del pueblo o de la comarca.
- ¿Qué encontraremos este año?
El protagonista será el mundo apícola, habrá hasta 18 mieleros además de paradas con utensilios para la apicultura. Aunque también habrá paradas de artesanía, flores o exposiciones. En este caso, de la mano de asociaciones y empresas locales.
- ¿Cómo ha sido la producción de miel este año?
La campaña de otoño ha sido mala. Sin embargo, el número de mieleros en la feria se mantiene.