Margalida Llabrés Deyà, regidora de Festes. | ARCHIVO

La regidora de Festes del Ajuntament de Consell, Margalida Llabrés, ha estado al frente de la organización de las Festes de Sant Bartomeu en la localidad. Comenzaron el pasado día 16 y terminarán el día 25. Este fin de semana habrá actos tan importantes como la Horabauxa y la Revetla de Sant Bartomeu del viernes 23, el Cercavila del Xeremiers i Flabiolers de Consell, el Cós o la Verbena del sábado 24 o el Xop Park, la Pujada al Pal Ensabonat, la Nit de Sa Comedia y los fuegos artificiales del domingo 25. Será una intensa recta final de fiestas que comenta la regidora.

–¿Qué marca el programa de este año de las fiestas?

–Es un programa que continua con los actos más tradicionales y reclamados por los vecinos. Procuramos siempre prestar atención a todas las edades e intereses, pero especialmente organizamos muchos actos pensando en los niños y niñas del pueblo. Para ellos hay dedicadas actividades todos los días de las fiestas.

fiestas consell

–¿Qué destacaría de la edición de este año?

–Destacaría el acto de felicitación a todos los Tomeus, o el concierto del grupo Avalanch, que ya son un clásico en nuestras fiestas, muy consolidado por la gran demanda popular. Pero no me puedo olvidar del XXVI Marató de Truc del pasado sábado. Es un evento que cada año va a más. Este año hemos tenido la participación de 148 parejas y podemos decir que es la actividad de estas características más importante de Mallorca.

–¿Qué piensa que es lo que más atrae de las fiestas de Consell?

–Sin ninguna duda el ambiente. Organizar actos destacados, como este año ha sido el concierto de los Inhumanos, siempre es importante, pero nuestro ambiente es lo que siempre atrae. Quien ha venido a las Festes de Consell, sabes que tiene que volver.