Lloret de Vistalegre vive hoy una de sus citas más entrañables, la Festa des Sequer, donde se ensalza el valor de un cultivo muy arraigado a la comarca del Pla y al municipio. Tras el pregón pronunciado el viernes por Maria Esperança Llabrés y una primera espipellada en la Placeta dels Tarongers, este sábado se celebran los actos centrales de la fiesta.

A las 18 horas los figueralers joves, Pep Vives y Margalida Gili, pronunciarán la Crida que da inicio a la fiesta y junto con la comitiva de autoridades saldrá a recoger a los figueralers, Bernat Regis y Maria Miralles, acompañados por los Gegants Domingo y Loreto, la Agrupación Cultural Brocalet, la agrupación folklórica La Villa de Gran Canaria y los xeremiers. Tras el recorrido festivo, a las 19 horas se inaugurará la exposición de variedades de higos en las salas del Convent. También en la Plaza de la Iglesia y alrededores se inaugurará un mercadillo artesanal y un mercado gastronómico en el que se podrán degustar distintas y variadas elaboraciones con el higo como ingrediente principal. A lo largo de todo el recorrido ferial habrá degustación de figues seques. Los bares y restaurantes de Lloret también servirán platos elaborados con higos.

A las 20 horas, se representará el Quedo y se celebrará un festival de folklore y baile tradicional abierto con los grupos Brocalet y Es Raiguer en la plaza Jaume I. Los actos de la Festa des Sequer continúan el domingo con un taller de cocina para niños y otro taller de cocina familiar en el Claustre.