Catalina Soler y Rafel Rubio presenta la Fira Marítima.

Portocolom celebra este fin de semana las fiestas en honor a la Virgen del Carme, patrón de los marineros. Al ser en domingo, el Ajuntament de Felanitx ha preparado un amplio abanico de actividades para los dos días. El sábado, entre las 18 horas y las 2 de la madrugada, la explanada de sa Basa Nova acogerá la Raïm Wine Fest, un festival que cuenta con la participación de nueve bodegas de Vi de la Terra de Mallorca, algunas de Felanitx, tierra de vino. Así, se conjugaran el vino y la música. El regidor de Fires del Ajuntament felanitxer, Rafel Rubio, ha explicado que «las primeras horas habrá talleres infantiles para que los más pequeños tengan su primer contacto con la cultura del vino y todo lo que esto representa para Mallorca. Se contará con un carrusel sostenible, un cuenta-cuentos y pinta-caras, así como actividades que explicaran la historia de la uva y el calendario vitivinícola». Más tarde será el turno para la música y el baile mientras se disfruta de una cata de vinos acompañado de gastronomía local con varios foodtrucks.

Ya el domingo, después de la misa de las 19 horas, tendrá lugar la procesión de barcas por el interior del puerto, portando y haciendo los honores a la Virgen del Carmen. El concejal ha comentado que sobre las 18 horas se inaugurará la Fira Marinera, que contará con unos 60 puestos de venta de artesanía más otros 20 de gastronomía de las Islas, la mayoría con los ahora de moda foodtrucks. La jornada finalizará con el habitual concierto de habaneras en el Mollet den Perelló. «Será un fin de semana completo de ocio y junto al mar», ha explicado Rafel Rubio.

MALLORCA. FIESTAS POPULARES. PROCESIONES MARINERAS. LOS MARINEROS CELEBRAN CON ORGULLO SU PATRONA,

Por su parte, la alcaldesa, Catalina Soler, ha comentado que «esta feria para los visitantes y residentes de Portocolom es uno de los actos centrales del verano. Tiene un carácter tradicional, ya que se viene realizando desde hace unos 18 años». Por ello, indica Soler, «es muy importante y de cada vez tiene más aceptación». La alcaldesa recuerda que Portocolom empezó siendo una colonia de pescadores «y cada año éste día recordamos a nuestros antepasados y a los que todavía se dedican a la pesca; el sector primario tan importante dentro de la nuestra sociedad». Rafel Rubio y Catalina Soler aprovechan para invitar a los conciudadanos a que disfruten acompañados de familiares y amigos de las barcas engalanadas paseando por el interior del puerto, de la feria y las habaneras, así como de todos los actos organizados este fin de semana en Portocolom.