Montserrat Rosselló, alcalde de Vilafranca de Bonany.

Vilafranca celebrará como se merece su Festa i Fira del Meló, su fruto más característico. Serán días de multitud de eventos en torno a lo que es todo un símbolo del municipio. Las fechas más importantes son el sábado 2 de septiembre, con la LII Festa del Meló, y el domingo 3, con la Fira del Meló, que llega a su XXIX edición en plena forma. Habrá citas indispensables como el Relleu de Quintada i lliurament de la Banya de Boc, el Firó Nocturn, la Festa de llanternes, el Espectacle Pirotècnic Melofoc o la Pesada de melons. Montserrat Rosselló, alcalde de la localidad, reivindica la sencillez y dinamismo de una fiesta consolidada con la pretensión básica de celebrar su tierra y su cultura.

—¿Cual será la principal novedad que se encuentren los visitantes de esta Festa i Fira del Meló?
—Creo que va a ser muy espectacular la creación de una nueva escultura gigante de un melón, para reponer la que se dañó recientemente. Se va a hacer en madera, empleando motosierras y en directo ante el público. Será tanto el sábado como el domingo desde las 10 de la mañana.

VILAFRANCA.

—¿Hay ganas de celebración entre los vecinos de Vilafranca?
—Sí, hay muchas ganas, como todos los años. En 2022 ya pudimos desarrollarla sin restricciones y este año queremos que sea mejor que nunca. Esperamos además que el tiempo nos acompañe. Nuestras previsiones son que la participación sea igual o más grande que en otras ediciones.

Fira melon vilafranca 2023

—¿Qué rasgos importantes tendrá la edición de este año?
—Habrá ofertas para todas las edades. Se han incluido actos infantiles, familiares y festivos donde cada edad encontrará algo de su interés, al margen de los grandes clásicos como el premio al melón de calidad o la revetla. Además habrá degustaciones gratuitas y muchas paradetes con productos de calidad. También hemos velado por que los actos transcurran con normalidad y comodidad para todos, habilitando varias zonas de aparcamiento y un dispositivo de vigilancia.