La alcaldesa Xisca Porquer y la regidora Aina Manresa.

Campos está de Fires. Su jornada principal será el jueves 20, pero el fin de semana tendrá mucho que ofrecer con el Firó Nocturn del viernes y actividades variadas el domingo, que se prolongarán en días sucesivos. Xisca Porquer, alcaldesa de Campos, valora estos días en el pueblo asegurando que «la Fira d’Octubre es una de las celebraciones más antiguas y arraigadas a nuestro municipio, ya que nuestros antepasados aprovechaban la feria para preparar las tradicionales matanzas». Este carácter tiene una huella muy importante en la celebración, por lo que «este año el Mercat Matancer volverá a ser uno de los protagonistas de la feria, que incluirá además muchos actos para toda la familia» afirma Porquer. De entre todos ellos la alcaldesa destaca «una actividad tan original como el show Animaaals! O ets tu?», en el que el público jugará a desvelar la personalidad secreta de los cantantes enmascarados sobre el escenario.

Aina Manresa, regidora de Fires del Ajuntament asegura que «este año recuperamos el formato nocturno del Firó con mucha ilusión como un evento lúdico. Tendrá una selección de más de treinta paradetes de arte, artesanía, gastronomía y productos de kilómetro 0». Al margen de todo este contenido, el Firó incluirá un importante apartado: «Además contamos con una diversa oferta cultural que engloba teatro, exposiciones, circo, tuna, ball de bot, batukades… El concierto de Xanguito y el Dj Joan Rigo terminarán la fiesta», afirma Manresa. Entre los muchos actos de este particular Firó se incluyen Siurells vivents, la Serenata de les Verges, la Ballada Popular o el pasacalles de Terraroja.

Ya el sábado habrá algunas actividades como epílogo del fin de semana, con la XVIII Trobada de Brodats, randes i massetes, una Masterclass de zumba y baile urbano o teatro de títeres.