El alcalde Llorenç Perelló y la regidora Cati Cifre, presentaron el evento.

Vuelven las jornadas gastronómicas Alaró cuina amb bolets, que tendrán lugar entre el 24 de noviembre y el 10 de diciembre. En ellas hasta 12 restaurantes locales servirán platos con las setas como ingrediente destacado. Las jornadas tienen como objetivo consolidar a la localidad como un punto de referencia en el ámbito gastronómico de Mallorca y al mismo tiempo promocionar la variada oferta local de restauración de calidad. Los restaurantes participantes en la edición de este año han incluido este ingrediente en sus cartas bien en formato menú o con platos concretos, que se podrán degustar siguiendo la completa información del programa.

Alaro cuina amb bolets

El alcalde de Alaró, Llorenç Perelló así como de la regidora de Promoción Económica, Cati Cifre coinciden en señalar la cita como el gran acontecimiento del otoño en Alaró. «Ya existe un público fiel que espera estas jornadas y que va creciendo año tras año» apunta el alcalde, que añade que «además se trata de una iniciativa promocional importante para los restaurantes que coincide en un momento, antes de Navidad, en las que estas jornadas suponen un incremento importante de comensales en las mesas». Perelló ha indicado también que «desde el Ajuntament pretendemos que estas jornadas sean una excusa para que la gente se acerque hasta Alaró y disfrute de todo lo que podemos ofrecer como municipio».

Los restaurantes participantes en esta edición son: Bar Gent Gran, Restaurante Can Punta, Bar Sa Plaça, Bar Ca Sa Viuda, Can Fressa Cafè, Es Xiringo, Bar Squash, Cycling Planet, Cafè Sports Alaró, El Trastero Cuina Bar, Bar Avinguda y Restaurant Vila Cinc. En la página web de Alaró se pueden consultar ya todas las propuestas que se ofrecerán los bares y restaurantes participantes, así como los horarios de cada uno de ellos.