Los vestidos son la prenda más tendencia y versátil de este verano. Largos o cortos, sus siluetas hacen guiños a otras épocas, como los años setenta, ya un clásico, o los cincuenta por influencia de series de televisión como Mad Men.
Encajes, estampados geométricos y florales o el denominado pañuelo, que rescata para cubrir el cuerpo la iconografía del mítico carré de Hermés.
Quienes prefieran el pantalón también encontrarán variedad de cortes, como el largo Capri que inmortalizó Audrey Hepburn o la pernera pijama, ancha y en tejidos ligeros como la seda. Además, aún se mantienen las líneas de inspiración oriental tipo baggy o el recogido en el tobillo. Lo importante es que resulte cómodo y fresco, y para las más jóvenes el short sigue ahí, como el mejor amigo, tanto para el día de playa como para la noche en el chiringuito o la disco.
En cuanto a los tonos, aunque los de la naturaleza, -verde, marrones, arena-, se mantienen por su facilidad para combinarlos, el verdadero hit es el color. Triunfa la paleta de los ácidos, chuches y helados: coral, amarillo, esmeralda y toda la gama de rosas, azules o rojos.
COMPLEMENTOS
Si hay algo que permite lucir el verano son los complementos. Collares, pulseras, sortijas, diademas y prendedores para el pelo, bolsos, carteras se inspiran en motivos marineros o de la fauna y la flora para rematar nuestros estilismos. Todo es posible, aunque recordando siempre que menos es más.
Y llegamos al verdadero protagonista de la temporada, el calzado, especialmente las sandalias que, no lo olvidéis, exigen una buena pedicura y su correspondiente mantenimiento: fuera pieles secas, pellejitos, durezas y viva el color en las uñas bien cortadas.
Los escaparates están llenos de cuñas y plataformas compensadas de todos los precios, así que tenéis donde elegir, aunque los diseñadores también han pensado en quien prefiere las planas, que este año se alejan del marcado estilo gladiator de las dos últimas temporadas.
Súbete a la ola
Los vestidos y los pantalones Capri o pijama son tendencia
03/07/12 0:00
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»