–¿Cómo resumiría este primer año en cuanto a las acciones emprendidas por el Ajuntament? ¿Se han encontrado con especiales dificultades?
–Lo resumiría como una continuación de los últimos 4 años en los que ya he tenido el placer de ser alcaldesa. Mejoramos nuestro municipio, cumpliendo con el programa electoral. No he encontrado especialmente dificultades graves, las pocas que ha podido haber se han ido solucionando.
–¿Qué demandas populares se han tenido en cuenta a la hora de abordar las acciones?
–Siempre escuchamos a la gente de nuestro pueblo, estando a pie de calle. Nuestro equipo de gobierno se caracteriza por estudiar si se puede llevar a cabo legal y económicamente y dentro de las posibilidades que tiene nuestro municipio antes de decir que si a alguna demanda. Intentamos trabajar durante los 4 años y no solo en los últimos meses antes de las elecciones y no prometemos cosas que no se pueden cumplir, pero damos importancia a cualquier problema de los ciudadanos, por pequeño o grande que sea.
–¿Qué proyectos se han podido llevar a término?
–Hemos cambiado el alumbrado público por tecnología LED, ahora empezando en el núcleo de Sa Ràpita. También se han arreglado las calles y aceras que lo necesitaban. Quiero agradecer especialmente a las instituciones supramunicipales su colaboración, porque gracias a ellos hemos podido inaugurar nuevos espacios de recreativos tanto en Sa Ràpita como en Campos. En cuanto a medio ambiente, continuamos adheridos a la agenda 2030 y realizamos diferentes acciones para mejorar la sostenibilidad. También hemos firmado el convenio VIOGEN.
–¿Cuales son las iniciativas que se van a iniciar en un futuro inmediato?
–Estamos estudiando la posibilidad de realizar otro pabellón municipal, que será una gran obra. También estamos en contacto con el Consell y el Govern, que nos ayudarán a desarrollar otros proyectos muy interesantes para Campos. Esperamos que en breve podamos anunciar la ubicación de la nueva estación de ITV, gracias a la colaboración del Consell de Mallorca. Gracias también a esta institución se podrán empezar las obras de la esperada rotonda que enlaza Campos con Sa Colònia y Santanyí, entre otros grandes proyectos. Lo más importante es, como he dicho, escuchar cada día a los ciudadanos de Campos y solucionar sus problemas. Quiero además reconocer la labor de todo mi equipo de gobierno y de los técnicos del Ajuntament, porque sin ellos sería imposible llevar todo esto a cabo.