La programación de esta decimosexta edición nos invita, una vez más, a sumergirnos en las variedades que conforman los géneros del jazz, desde los sonidos más tradicionales hasta los más contemporáneos. Y como ya viene siendo habitual en las últimas ediciones del Jazz Voyeur, no puede faltar una formación para que los amantes del Gospel puedan una experiencia musical inolvidable.
Concierto homenaje, Celebrant a Tete Montoliu
Tete Montoliu dejó una huella significativa en la escena del jazz y su legado perdura a través de su música. Los encargados de revivir su estilo y la forma dtan personal de tocar el piano es Ignasi Terraza Trío, Perico Sambeat y Maria del Mar Bonet, que en este caso han preparado el homenaje interpretando un repertorio centrado en una selección de piezas que definen el universo de éste gran artista catalán, a través de sus propios temas y los de aquellos músicos y géneros que lo distinguió entre los más grandes.
Además, a este homenaje se suma unos días antes la presentación del libro Round About Tete, escrito por el crítico musical Pere Pons y que servirá como anticipo del concierto programado para el 15 de diciembre .
El Jazz Voyeur Festival culminará las propuestas musicales el 15 de diciembre con el homenaje a Tete Montaliu
Jazz Voyeur Festival es sinónimo de Jazz y de artistas internacionales de la máxima calidad, que desde hace 15 años viene a Mallorca como comenta Roberto Menéndez: «para hacer las delicias del público mallorquín». El Festival ya está de lleno en la programación de este año, se trata de cinco conciertos, -con precios a partir de 20€-; la proyección de tres películas; y cuatro clases magistrales, -impartidas por los artistas que componen el cartel, con acceso gratuito-.