En el operativo policial del 12 de julio detuvieron a ocho personas de entre 25 y 61 años y tres de ellas ingresaron a prisión, han informado los cuerpos policiales en sendos comunicados de este martes.
También incautaron "una de las aprehensiones de droga más grandes de los últimos años en la ciudad de Barcelona", de la que la policía ha destacado la variedad de sustancias.
Intervinieron un total de 45 kilos de sustancias como GHB, speed, anfetaminas, ketamina, mefedrona, tusi y cocaína, que los integrantes del grupo subministraban a intermediarios y también vendían al detalle.
Laboratorio del Baix Camp
La policía inició la investigación el pasado marzo tras recibir quejas de vecinos del Eixample, que lamentaban molestias por un presunto punto de venta de drogas y, al detectar que traficaban con muchos tipos de sustancias, los agentes plantearon si los investigados también estaban sintetizando la droga.
Concretamente, la policía intenta determinar si la droga confiscada provenía del laboratorio desmantelado en Mont-roig del Camp (Tarragona) este mes de junio, el mayor detectado en Catalunya.
El principal investigado es el hombre que residía en la vivienda de l'Eixample y los otros detenidos presuntamente realizaban funciones de intermediarios, guardianes o transportistas; los miembros más relevantes supuestamente utilizaban personas sin antecedentes delictivos para guardar la droga.
La investigación la ha liderado el Juzgado de Instrucción número 19 de Barcelona y se realizaron siete entradas en inmuebles de los barrios barceloneses de Gràcia, Horta y Eixample.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.