El grupo municipal de Junts en el Ayuntamiento de Barcelona instará al plenario municipal a llevar ante Fiscalía "la creación de pruebas y casos de corrupción falsos" contra el exalcalde de CiU Xavier Trias, ha explicado el portavoz de la formación, Jordi Martí, en rueda de prensa este miércoles.
Para Martí, se trata de "formalizar una necesaria condena" por parte del Ayuntamiento sobre las nuevas grabaciones del excomisario José Manuel Villarejo, y de seguir, según recoge la proposición registrada, comprometidos como ciudad y como Consejo Plenario en la defensa de la democracia, la libertad, el Estado de derecho y las libertades civiles.
Desde Junts, han criticado que en esta generación de pruebas y de filtraciones, también han intervenido jueces y magistrados, miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, políticos, periodistas y empresas periodísticas, y otros miembros de la administración, para "acosar y acabar con la vida política y civil de personas honorables e inocentes".
La formación formulará un ruego a la alcaldesa Ada Colau para que se persone como actor "indispensable y decisivo" en el diseño, gestión y calendario de las obras de ampliación de la autopista AP-7.
También en forma de ruego, pedirá al Gobierno municipal limitar el uso del espacio público en las 11 zonas acústicamente tensionadas en horario nocturno, con un protocolo que establezca un calendario de eventos y un número máximo de licencias de uso del espacio público por la noche a lo largo del año.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.