En su turno de dúplica a la intervención de la portavoz del Grupo Mixto-Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, durante el debate de investidura que se desarrolla en el Pleno del Parlamento, Moreno ha garantizado que se buscará ese consenso porque no tiene ningún interés en "polemizar". Ha abogado por que una vez que la norma se debata en el Parlamento, vengan todos los sectores afectados, ecologistas y los que están a favor y en contra y, entre todos, "con rigor, veamos qué solución le damos" a los agricultores afectados y al parque.
El actual presidente de la Junta en funciones ha indicado que él quiere acabar con el uso de las aguas subterráneas, aunque es una competencia del Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), porque es lo que "daña" al parque, y lo que se necesita es un trasvase en superficie.
Así, ha agregado que la solución pasa por que el Estado también cumpla algo que le está pidiendo Bruselas, "que cumpla con la ejecución de las obras de la ley del trasvase Tinto-Odiel-Piedras del Guadalquivir", porque esa zona de la corona está bajo competencia de la CHG.
Para Moreno, ahora hay un problema en Doñana que causó la anterior administración socialista y es que hubo 5.000 alegaciones que quedaron sin respuesta de personas que se sienten con un derecho porque "tenían ya sus explotaciones desde hace bastante años".
"La administración jamás les contestó, y se merecen una salida en el marco de la ley", ha apuntado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.