En una entrevista concedida a Europa Press, García (PP) ha trasladado que, si bien la marcha segura del actual diputado provincial de Cultura, Manuel Guzmán, tras obtener el pasado 19-J su acta en el Parlamento de Andalucía, ya le obliga a introducir cambios, no descarta que pueda dar pie a que la reestructuración del gobierno en la Diputación pueda ser "más amplía".
"Tendré que hacer crisis de gobierno, evidentemente, porque hay que hacerla", ha indicado sin entrar en detalles sobre a qué áreas podría afectar la remodelación que plantea o acerca de nombres para protagonizar los posibles relevos en su equipo.
El presidente de la Diputación ha afirmado que, si bien en un primer momento "quería hacerla de forma inmediata", ha optado finalmente por "esperar" a conocer cuál será la "estructura completa" de la Junta de Andalucía en la provincia.
"Hay que tener una visión de conjunto, más global, y dependiendo de cómo quede esa estructura, ya decidiré lo que voy a hacer o si aprovecho para hacer una crisis de gobierno más amplía o no", ha precisado.
García ha emplazado a dentro de "unos 15 días" para poder conocer el alcance y contenido de la reestructuración y ha insistido: "Necesito esperar, ver todo el campo en general, aunque hacerla, hay que hacerla".
En la entrevista, el también líder del PP de Almería no solo ha mirado al futuro más inmediato en el devenir de la institución provincial, sino que ha echado la vista atrás para hacer balance de una "legislatura muy difícil, más difícil de lo que me podía esperar", según ha remarcado.
"Seguramente nos hayamos equivocado en muchas cosas, pero es verdad que hoy, razonablemente, podemos decir que hemos hecho los deberes. Trabajamos día a día para seguir invirtiendo en la provincia, somos la Diputación más inversora", ha afirmado.
En esta línea, ha aludido a como la pandemia de Covid-19 "nos obligó a tomar decisiones muy rápidas y muy complicadas" y ha remarcado como la Diputación se "volcó" para ayudar a la sociedad almeriense "a enfrentarse a retos distintos" con el "cambio de todos los proyectos" en cartera y un presupuesto "que conseguimos que se centrará en la protección de la provincia".
García ha valorado que la Diputación de Almería ha sido "capaz de ser la primera en eliminar la exclusión financiera" con un plan que ha hecho posible que "cualquier pueblecito tenga hoy un cajero automático" y en el marco de una estrategia de su gobierno, más global y ambiciosa, en la lucha contra la despoblación.
"Hay que parar el éxodo rural a las grandes urbes y a la costa, y se trata, para eso, de llevar servicios a los municipios; es nuestra obligación darles las mismas oportunidades para que luego elijan dónde vivir", ha indicado.
Para concluir, García ha destacado que, en la provincia de Almería, "cada vez más un vecino de un pueblo tiene servicios como si estuviera en la capital" y más "conectividad".
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.