El contrato supone el montaje de un total de 18 vías de ancho estándar; se montarán dos generales de la línea de alta velocidad en su trazado definitivo a lo largo de la estructura de la estación y sus accesos, ha informado Adif AV en un comunicado este lunes.
Junto a estas dos vías, se instalarán otras seis, de forma que La Sagrera contará con ocho vías con sus respectivos cuatro andenes, adecuados para trenes de hasta 400 metros de longitud, para prestar servicios comerciales.
Se dispondrá de una zona de tratamiento técnico de trenes de alta velocidad, con 10 vías de estacionamiento donde se podrán preparar para un nuevo servicio los trenes que finalicen su recorrido en La Sagrera.
Adif AV ha adjudicado los trabajos para instalar todas estas vías a la unión temporal de empresas formada por FCC Construcción, Ferrovial Construcción, Copisa y Construcciones Rubau.
El montaje se llevará a cabo por fases y, a medida que se vayan realizando, se irá desmontando el trazado actual provisional que rodea la infraestructura y que mide más de 1,5 kilómetros.
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