El consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, y la concejala de seguridad de bilbao, Amaia Arregi en la entrevista | GOBIERNO VASCO

TW
0

El consejero vasco de Seguridad, Josu Erkoreka, ha afirmado que la Ertzaintza ha tenido conocimiento de un caso, durante las fiestas de Bilbao, que podría confirmarse como una agresión sexual.

Tras indicar que el «dictamen médico es fundamental», ha señalado que se encuentran a la espera de conocer si la persona, que se realizó los análisis médicos en otra ciudad, ha presentado finalmente denuncia, ya que estas son «muy complejas».

Noticias relacionadas

Además, en una entrevista en la Cadena SER Bilbao, recogida por Europa Press, Josu Erkoreka ha indicado que, desde que se iniciaron los casos de pinchazos a mediados del mes de julio, la Ertzaintza tiene registrados aproximadamente 67 casos distintos, la mayoría a mujeres.

Sin embargo, ha añadido que no en todos ellos se ha trasladado una denuncia, si no que estas suponen aproximadamente la mitad de los casos. Durante las fiestas de Bilbao, la Ertzaintza ha tenido conocimiento de 25 casos, según el consejero.