A través de un comunicado, el Consistorio ha explicado que el Departamento de Transporte del Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Bilbao asumen, por su parte, una rebaja del 20% en el precio, que se suma al descuento del 30% que aporta el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Esta rebaja forma parte de las medidas anticrisis puestas en marcha por el Gobierno para fomentar el uso de transporte público y compensar el encarecimiento de los precios de la energía y los combustibles.
Los nuevos precios de Bilbobus podrán consultarse en www.bilbao.eus, llamando al 010, en la Oficina de Atención al usuario y en la App. Asimismo, el pago del billete del Funicular que se realice con la tarjeta Barik también se beneficiará de un descuento del 50%.
Según ha recordado la concejala de Movilidad y Sostenibilidad, Nora Abete, «Bilbao se encuentra entre las pocas grandes ciudades españolas que han decidido aplicar el descuento del 50% a sus tarifas de abono del transporte público, al asumir el Departamento de Transporte del Gobierno Vasco y el Ayuntamiento una rebaja del 20%, que se ha sumado al descuento del 30 por ciento aportado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana».
De esta forma, a partir del 1 de septiembre, el precio del billete para los usuarias de Bilbobus que dispongan de Barik será de 0,33 euros por viaje, frente a los 0,66 euros que cuesta en la actualidad.
En el caso de las familias numerosos de categoría general usuarias del bono Creditrans, el precio por viaje en Bilbobus será de 0,24 euros (frente a los 48 céntimos actuales), y de 0,16, para las familias numerosas integradas en la categoría especial (actualmente el coste para ellas es de 0,32 euros por viaje).
Por su parte, los usuarios de Gizatrans (bono específico para mayores de 65 años), verán rebajado el precio de cada viaje en Bilbobus a 0,16 euros (frente a los 0,32 que abona por viaje en la actualidad). Asimismo, también quien posea un billete social bonificado abonará 0,16 euros por viaje, frente a los 0,32 euros que paga actualmente por cada viaje realizado con ese bono.
El grupo de los menores de 26 años portadores del Gazte BIo para el transporte en el Bilbobus también tendrán un descuento en su tarifa. A partir del 1 de septiembre, estos usuarios del Gazte Bio pagarán 16,50 euros por el bono mensual de Bilbobus.
Esta cantidad se rebajará a los 13,20 euros mensuales para los usuarios y usuarias de Gazte Bio integrados en la categoría general de familias numerosas, mientras que para las familias numerosas categoría especial, el precio establecido será de 8,25 euros mensuales. En el caso del Gautxori, el precio del billete (que se abona exclusivamente con Barik), alcanzará los 0,33 euros.
Funicular
En el Funicular de Artxanda, el descuento también alcanzará el 50 por ciento en todos los abonos y pagos del billete que se realicen a través de la tarjeta Barik. Así, por ejemplo, el precio del billete será de 0,32 euros por viaje, en lugar de los 0,65 euros actuales.
La información detallada de los nuevos precios de Bilbobus que entrarán en vigor desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2022, pueden consultarse en la Oficina de Atención a las personas usuarias (Licenciado Poza, 8).
Además, los usuarios que lo necesiten podrán consultar los nuevos precios sin moverse de casa a través de la App de Bilbobus, o descargándolo desde la página web municipal: www.bilbao.eus. Quien lo desee, también puede consultar las nuevas tarifas en el teléfono de información del Ayuntamiento de Bilbao 010.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.