TW
0

El Servei Català de Trànsit (SCT) ha iniciado este lunes hasta el domingo una campaña preventiva de protección de peatones en zonas urbanas, coordinada con las Policías Locales de varios municipios de Catalunya.

En un comunicado, han informado de que la campaña sirve para combatir los «comportamientos de los conductores que pongan en peligro la seguridad de los peatones», las conductas antirreglamentarias y detectar infracciones relacionadas con el incumplimiento de los semáforos y los pasos de peatones.

En la última campaña preventiva de protección de peatones, que se hizo del 14 al 20 de marzo, se impusieron 3.118 denuncias: 2.130 por comportamiento antirreglamentario, 764 por no respetar los semáforos y 224 por no respetar los pasos de peatones.

Asimismo, han explicado que en Catalunya han fallecido este año 13 peatones atropellados en zonas interurbanas.

Han recordado que por las autopistas y las autovías está «totalmente prohibida la circulación de peatones», y que si es inevitable circular por allí, se tienen que seguir las pautas básicas para no poner en peligro su propia seguridad ni la del resto de usuarios.