Un total de 52 personas han resultado heridas la pasado madrugada en la 'cordà' de Paterna (Valencia), en el pasacalle previo a este acto y en la 'recordà' posterior, según han informado a Europa Press fuentes municipales.
En concreto, ha habido 42 heridos en la 'cordà', uno en el pasacalle de lujo que precede a este acto pirotécnico de las fiestas de Paterna, y nueve en la 'recordà' que se lleva a cabo después, a las 3.00 horas y en el parque central de este municipio de la comarca de l'Horta Nord.
Las mismas fuentes han señalado que los 52 heridos contabilizados han sido de consideración leve. No obstante, han apuntado que uno de ellos ha sido trasladado al hospital La Fe de València para ser atendido.
La 'cordà' de Paterna, que se ha realizado en la pasada madrugada, ha contado este año con un dispositivo especial conformado por más de 150 efectivos con 35 agentes de la Policía Local, 25 miembros de Protección Civil, varias dotaciones de Bomberos y unidades especiales del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil.
Este año, como novedad, se ha formado a los tiradores participantes en medidas de seguridad para mejorar el desarrollo del espectáculo pirotécnico, en el que estaba previsto disparar 70.000 cohetes en menos de 20 minutos, así como en el encendido de cohetes y 'femelletas'.
Además, se ha duplicado el número de los servicios sanitarios con diversas ambulancias y cuatro equipos medicalizados completos, en los que figuran dos UVI y dos hospitales de campaña, según el consistorio.
Para la 'cordà' se cuenta también con un sistema de intercomunicadores, implementado en los últimos años, que permite a los responsables de seguridad informar de lo que sucede en el interior de la zona de fuego «de manera rápida y eficiente» durante el transcurso del evento.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.