En rueda de prensa este lunes tras participar en la reunión del Comité de Dirección del PP en la provincia de Barcelona, Mazón ha criticado que el transporte de baterías que se fabricarán en la factoría de Volkswagen en Sagunto hasta Martorell «pasen de ser de 300 kilómetros a través de Castellón y Tarragona a 600 kilómetros a través de Teruel y Zaragoza, y a muy baja velocidad».
El líder del PP en la Comunidad Valenciana ha abordado junto al presidente provincial del PP en Barcelona, Manu Reyes, asuntos en común como el «injustificable retraso del corredor mediterráneo»: ha afeado retrasos superiores a los cuatro años, y ha dicho que el PP va a ser muy reivindicativo en este sentido.
«El partido socialista se ha olvidado, ha decidido olvidarse del arco mediterráneo», ha afirmado Mazón, a la vez que ha destacado que la ministra sea catalana.
Ha criticado también el nuevo mapa consecional de autobuses interurbanos: «Ha decidido suprimir, esta ministra, o dificultar casi 300 conexiones de Catalunya con la Comunidad Valenciana», ya que según él, se han suprimido 277 líneas que conectan directamente las dos comunidades.
El líder popular en la Comunidad Valenciana ha abogado por las reivindicaciones conjuntas en infraestructuras y financiación: «Esto de comer a parte puede ser más o menos interesante para un corto periodo de tiempo o para ganar alguna batalla, las guerras importantes se ganan con buenos aliados, aliados firmes».
Y al presidente de la Generalitat de Catalunya ha dicho que --literalmente-- le pediría lo mismo que al presidente de la Generalitat Valenciana, «que dejen de tener el dudoso récord» de tener los impuestos más altos a las rentas más bajas, según él.
El líder del PP valenciano ha valorado que la relación entre los presidentes autonómicos Pere Aragonès y Ximo Puig «parece más desde la subordinación del presidente Puig», y no desde la puesta en común de políticas, a su juicio.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.