En la Línea 1 (Castelló-Bétera) los trabajos comenzaron el 25 de julio en el tramo Alginet-Castelló y el 8 de agosto entre Empalme y Bétera, mientras que en Línea 3 (Rafelbunyol-Aeroport) las obras empezaron el 25 de julio entre las estaciones de Rafelbunyol y Alboraia Peris Aragó, ha indicado la Generalitat en un comunicado.
La finalización de estas obras coincide con la recuperación del horario habitual y con la aplicación por parte de la Generalitat del descuento del 30% en el precio de los títulos multiviaje y abonos temporales de Metrovalencia y SUMA, que integran Metrobus, EMT, Renfe-Cercanías, metro y tranvía, y que se suma a la bajada de precio de hasta un 50% aplicada durante este año y a otras medidas para potenciar el transporte público, como los domingos gratis, que ha estado vigente durante cuatro meses.
Como consecuencia de la ejecución de estos trabajos, FGV ha establecido un servicio de autobús sustitutorio en los tramos afectados que finaliza el 31 de agosto, a la conclusión del servicio.
En la Línea 2 (Llíria-Torrent Avinguda) las obras en el tramo L'Eliana-Llíria comenzaron el 25 de julio y finalizaron el 3 de agosto, mientras que entre Les Carolines y Fuente del Jarro comenzaron a continuación, el día 4, y se completaron el pasado día 21 de agosto
Actuaciones realizadas
Para ejecutar estas actuaciones, así como las previstas para el próximo año, la Generalitat ha presupuestado más de 32 millones de euros, IVA incluido, con el objetivo de renovar distintos tramos de estas líneas y conseguir una mejora sustancial del servicio ferroviario en materia de seguridad, comodidad y puntualidad.
Con estas intervenciones, cuya primera fase se realizó en abril de este año, se actúa sobre aparatos de vía (desvíos, escapes, travesías, entre otros) y pasos a nivel, con tráfico de vehículos, aunque también peatonales y entre andenes.
Con los trabajos realizados en Semana Santa y verano se han cambiado 48 desvíos; 50 pasos a nivel de vehículos y 21 peatonales o entre andenes. Además se han renovado cerca de cinco kilómetros de vía.
Estas actuaciones se han previsto con la finalidad de hacer frente al deterioro que sufren estos elementos, provocado por el paso del tiempo y las condiciones climatológicas. Tanto los aparatos de vía como los pasos a nivel son los puntos de la red que mayores problemas generan al servicio de mantenimiento, por lo que requieren ser reemplazados a corto o medio plazo
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