El Festival Vive Latino convertirá durante Zaragoza en la capital de la música en Europa durante los días 9 y 10 de septiembre, ha expresado este miércoles durante su visita al recinto de la Expo de Zaragoza, el presidente de Aragón, Javier Lambán.
Este evento, que se celebra anualmente en la ciudad de México desde 1998, desembarca por primera vez este año en España para celebrar su primera edición en el país.
Lambán ha estado acompañado por el consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci y por el director general de Cultura, Víctor Lucea, además de por el fundador y director de Vive Latino México en sus 21 ediciones, Jordi Puig, y por el director de Vive Latino España, Nacho Royo.
El presidente aragonés ha reconocido la labor de dos zaragozanos que han tenido mucho que ver en hacer realidad esta iniciativa cultural. Por un lado, la del alcalde «promotor» de la EXPO 2008«, Juan Alberto Belloch, que a través de esta exposición »logró proyectar la imagen de la ciudad y de la comunidad aragonesa en todo el mundo".
«Siempre ha tenido Belloch la obsesión y preocupación de que todo lo que se construyó para este evento después tuviese utilidad», ha dicho Lambán agregando que este recinto años después va a albergar un festival «de esta envergadura».
"todo está funcionando"
Asimismo, el presidente aragonés también ha reconocido la labor de Nacho Rayo para la celebración de este festival, un evento que hará «muy felices» a muchos aragoneses y personas venidas de fuera.
Por su parte, Nacho Royo, ha expresado que los preparativos del evento están avanzado mejor de lo previsto, ya que «todo está funcionando» y «parece que la previsión meteorológica va a acompañar». El director de Vive Latino España ha reconocido que están «muy ilusionados» y las previsiones son que asistan al festival entre 18.000 y 20.000 personas.
«Lo que realmente importa es que ese público que va a acudir se quede contento y disfrute del festival», ha asegurado Royo agregando que están trabajando para que los asistentes no tengan que esperar muchas filas y «pasen dos días maravillosos de cultura musical».
En sus 21 ediciones, Vive Latino ha conseguido reunir a más de dos millones de espectadores frente a sus escenarios en los que se ha podido disfrutar de las bandas más emblemáticas de la música iberoamericana e internacional, pero también de artistas emergentes que gracias al festival se han dado a conocer de manera masiva a un público sumamente variado.
Este mismo espíritu de convivencia de géneros, de artistas con carreras consolidadas y de otros más emergentes, es el que se vivirá en la capital aragonesa este viernes 2 y sábado 3 de septiembre.
30 artistas
Serán 30 los artistas que actuarán en los tres escenarios que conforman las instalaciones el festival. El recinto acotará a 80.000 metros del Espacio Expo, en el que se ofertarán propuestas constantes, diferentes zonas de restauración, además de zonas de ocio y descanso.
Los promotores no pretenden que la edición que ahora se celebra en Zaragoza sea una franquicia de la exitosa experiencia puesta en marcha en México y esperan que pueda perpetuarse en el tiempo.
En el Festival que pondrá el broche final al verano de 2022, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de grandes artistas nacionales de la talla de Vetusta Morla, Kase O. Jazz Magnetism, Love of Lesbian, Bebe, Coque Malla o León Benavente, entre muchos otros y de algunas de las bandas más consagradas de Latinoamericana como Café Tacvba, Molotov o Babasónicos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.