05/09/2022 El grupo parlamentario del PP Aragón se ha reunido en La Aljafería. ESPAÃ'A EUROPA ARAGÓN POLÍTICA PP. | PP.

TW
0

La portavoz del PP Aragón, Mar Vaquero, ha afirmado este lunes que «la retahíla» de anuncios de actuaciones del presidente del Gobierno regional, Javier Lambán, adolece de «falta de credibilidad».

Se ha preguntado cómo va a resolver Lambán en siete meses «lo que no ha podido resolver en ocho años», aseverando que «la única alternativa» al PSOE Aragón es el PP, que seguirá trabajando «por un proyecto que dé verdaderas soluciones a los aragoneses».

Vaquero ha afirmado que este es el último curso político de Javier Lambán como presidente de la Comunidad Autónoma, que empieza «peor» que el anterior.

«Lo único que vemos es un Gobierno que empezó sin proyecto político, de supervivencia y en esta legislatura también», entrando en «un círculo vicioso que empieza por la falta de proyecto político, centrado en la supervivencia de los partidos» que lo conforman, que han elaborado «una retahíla» de iniciativas que ha derivado en el «fracaso» del Ejecutivo y «la frustración» de los ciudadanos.

La dirigente del PP ha hecho notar que «por primera vez los datos económicos son peores» que la media española, poniendo de ejemplo la inflación, que en Aragón es del 11,4 por ciento, un punto más que la media nacional, añadiendo que el sector industrial «se ve amenazado por el parón en algunos procesos productivos, con el impacto que puede tener en el empleo», sin que haya «ninguna medida» por parte del Gobierno de Lambán.

También ha criticado «el sistema fiscal confiscatorio» del Gobierno de Aragón, afirmando que «se va a notar en la situación que se avecina para otoño».

A su juicio, no hay «nada de Gobierno social», ya que hay 80.000 aragoneses en situación de pobreza severa. «Tampoco Lambán ha tomado ninguna medida» para mejorar los servicios públicos, que han sufrido «un empeoramiento», alertando del «triste récord» de tener las listas de espera sanitaria más elevadas de España. Ha criticado «la cobardía» de Lambán de «no debatir con el PP» sobre su gestión en materia de sanidad.