Comité de dirección del PP-Aragón | PP-ARAGÓN

TW
0

El presidente del Partido Popular (PP) en Aragón, Jorge Azcón, ha criticado que el presidente de la Comunidad Autónoma, Javier Lambán, diga que «ni va a intentar llegar a acuerdos» sobre aspectos estratégicos con la oposición y lo ha atribuido a que el PSOE ha decidido que la política a seguir «no es la del acuerdo, sino que la de la confrontación y el insulto de Sánchez es lo que Lambán quiere hacer».

A juicio de Azcón, el presidente aragonés «se equivoca» y ha opinado que «sería mejor» hablar de acuerdos sobre aspectos estratégicos para la Comunidad Autónoma. Asimismo, ha asegurado que «no responde a la verdad» que Lambán diga que solo le llegan propuestas del PP por los medios de comunicación.

Azcón ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación antes de reunirse el comité de dirección del PP-Aragón tras las reuniones con los presidentes provinciales de la pasada semana para planificar el nuevo año de trabajo en el Partido Popular.

Estará marcado, ha avanzado, por la situación económica y la grave crisis de componentes a las que se une la crisis del precios de la energía que hace que el IPC esté disparado y tenga un impacto en la economía de las familias, empresas y administraciones públicas.

Ha alertado de que se verá agravada por las decisiones que «no toma» el Gobierno y porque, «por desgracia, no hay previsión de que el principal conflicto de la UE, que es la guerra en Ucrania, se resuelva en poco tiempo».

«Queremos --ha dicho Azcón-- hablar de soluciones y el objetivo del PP no es pensar que en mayo hay elecciones, sino hablar de propuestas y soluciones reales para los aragoneses».

Propuestas

«Ante una situación económica complicada --ha relatado-- los responsables políticos tenemos que llegar a acuerdos y pactar los grandes proyectos». Entre ellos ha citado la fábrica de microchips, la Agencia Aeroespacial en Teruel o la Agencia de Salud Pública en Zaragoza.

Sobre todo ello, ha lamentado que Lambán haya dicho que «ni iba a intentar llegar a acuerdos en proyectos estratégicos» a diferencia de lo que Azcón ha avanzado que hará que es intentar llegar a acuerdos con la oposición en el Ayuntamiento de Zaragoza. «Es impensable que antes de intentar el dialogo se rompan los puentes del consenso político».

También ha lamentado que Lambán critique al PP después de que este lunes haya dicho que «bajar impuestos solo está en la paranoia del PP» por lo que le ha instado a que explique por qué cuando el PSOE baja el IVA del gas «después de 5 meses de que lo pida el PP es posible o no es paranoico o no».

Azcón ha abogado por acabar con la estrategia de confrontación del PSOE porque la situación es lo suficientemente complicada y revela que «Lambán es un alumno aventajado de Sánchez».

«No puede ser --ha enfatizado-- que la única ministra aragonesa de Sánchez es la que se dedica a enseñar al resto de ministros como se insulta al PP». Esa línea de confrontación de los socialistas demuestra «el nerviosismo» del PSOE, ha observado. «El PP, frente a la confrontación, polarización y crispación, habla de soluciones a los problemas reales de los aragoneses y que piden a gritos».

Ha relatado que a Lambán le han propuesto pactos en financiación y proyectos estratégicos como la fabrica de baterías o los Juegos e Invierno pero «la realidad la dijo Lambán cuando manifestó que ni siquiera estaba dispuesto a intentarlo».

Como contrapunto ha reiterado que como alcalde de Zaragoza ha citado a todos los portavoces para intentar llegar a acuerdos, pero «Lambán ni siquiera llama para intentar llegar a acuerdos necesarios en todos los ámbitos en los que se puedan hacer».

Encuestas

Sobre las encuestas que dan ventaja al PP sobre el PSOE en el ámbito nacional, ha puntualizado que marcan tendencias y todas dicen que el ascenso del PP es «imparable». Hay dos tendencias claras: el PP mejora y el PSOE empeora, ha sintetizado, para reconocer que quedan muchos meses para las elecciones y quedan encuestas por leer, pero la tendencia es que el PP «tiene más respaldo».

Respecto a que el PSOE sostiene que el PP no es alternativa, Azcón ha respondido que los socios del PSOE son los «más extremistas» y se ha demostrado más estas semanas porque cuando pacta es con independentistas o herederos del terrorismo. "Sería importante saber qué piensa Lambán cuando se acerca a cárceles vascas a un criminal de atentados tan sangrientos como el de la casa cuartel de Zaragoza.

«Bildu es el que exige y es el socio del PSOE y en Aragón cuando han asesinado o cometido crímenes especialmente sangrientos qué va a hablar el PSOE de socios, si Bildu es uno de sus socios y ahora cumplen unas condiciones completamente inasumibles y dolorosas para los aragoneses al acercar a un asesino con más de 5.000 años de cárcel y más de 50 asesinatos a sus espaldas». «Esos --ha criticado-- son los socios del PSOE y, además, defienden que tienen que seguir tomando las decisiones para España».