Azcón ha criticado que en el encuentro mantenido este viernes entre el presidente del Ejecutivo aragonés y los agentes sociales, Lambán «sólo se comprometió a ser el interlocutor con el Gobierno de España, y no ofreció ni una sola medida para combatir los problemas y ayudar a las familias aragonesas a llegar a fin de mes. No puede ser un mero espectador de los problemas, es un responsable político».
Asimismo, el presidente de los 'populares' aragoneses ha reprochado al jefe del Ejecutivo autonómico que se haya negado a hablar de acuerdos, en referencia a los ofrecidos para los proyectos de la Agencia de Salud Pública, la Agencia Espacial Española o para el PERTE de los microchips.
«Por desgracia, en Aragón hemos fracasado en la candidatura de los Juegos Olímpicos porque Lambán ha sido incapaz de pactar un proyecto con los socios del presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez. También lo hemos hecho en la fábrica de baterías, que hubiera significado tanto como en su día la llegada de General Motors», ha explicado.
A este respecto, Jorge Azcón ha apuntado que la respuesta del presidente de Aragón ha sido «que no necesita el acuerdo de las fuerzas políticas para pedir esos proyectos».
No obstante, el dirigente 'popular' ha ofrecido un pacto para reducir los impuestos en la comunidad, anunciado al mismo tiempo --como alcalde de Zaragoza-- que el Ayuntamiento de la capital aragonesa reducirá este año el tipo del IBI al mínimo legalmente posible.
Jorge Azcón ha incidido en que Aragón necesita salir de la lista de una de las tres peores comunidades autónomas en competitividad fiscal, «porque con el PSOE los aragoneses somos los españoles que más pagamos en Patrimonio, los segundos en el tramo autonómico del IRPF y los terceros en el impuesto de Sucesiones».
Medidas contra la inflación
Igualmente, Jorge Azcón ha recordado que Lambán calificó de «paranoicos» a los 'populares' por pedir una rebaja fiscal para luchar contra la inflación, y ese mismo día su compañero de partido y presidente de la Generalidad Valenciana, Ximo Puig, anunciaba un plan de rebajas fiscales en su comunidad para combatir los efectos de la inflación.
De esta manera, el presidente del PP-Aragón ha planteado: «¿El socialista Ximo Puig es por lo tanto para Lambán un paranoico?». En esta línea, ha pedido al jefe del Ejecutivo autonómico que no cometa el error de ser el último dirigente socialista en reconocer la realidad y que adopte ya medidas fiscales contra la inflación para ayudar a la gente.
«Le pido a Javier Lambán que salga a la calle, que salga del Pignatelli», ha indicado Azcón, añadiendo que el próximo 17 de septiembre, cuando el presidente Pedro Sánchez visite Zaragoza con motivo de la reunión del Consejo de Política Federal, junto a los líderes territoriales de su partido, «paseen por nuestra ciudad, porque aprenderán muchas cosas».
Cita electoral
Con respecto a la próxima cita electoral, el dirigente 'popular' ha asegurado que quedan ocho meses para «dar la vuelta» al gobierno en la comunidad autónoma. «Sabemos que el PP-Aragón es la alternativa y no la oposición», ha agregado.
Por su parte, el PSOE va a intentar crispar a la sociedad aragonesa durante este periodo de ocho meses, «pero nosotros tenemos intención de representar al mayoría tranquila, no nos interesa el insulto, sino aportar soluciones a la ciudadanía», ha afirmado Jorge Azcón.
Por último, el presidente del PP-Aragón ha concluido: «Vamos a trabajar duro y llega una época en la que vamos a echarle ganas, demostrar que tenemos equipos y proyectos, pero también ganas de ganar las elecciones para darle la vuelta a esta comunidad autónoma. Tenemos buenas expectativas y sabemos lo que tenemos que hacer».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.