Así lo ha indicado a Europa Press el presidente de Élite Taxi Sevilla, Rafael López, quien ha señalado que la huelga se está realizando «prácticamente por todos los lados de la capital» y que «el parón será al 100% salvo por los servicios mínimos».
«En las paradas principales del centro, de Triana o en los puntos más concurridos de solicitud de taxis hay compañeros informando a los usuarios sobre los motivos del parón», ha resaltado el presidente.
Asimismo, López ha celebrado que a lo largo de esta mañana se hayan sumado «el resto de ciudades andaluzas». «Todos se van a movilizar», ha dicho.
Tras esto, ha explicado que se ha decidido realizar este parón durante el fin de semana «por molestar lo menos posible al usuario». «De lunes a viernes hay personas que utilizan los taxis para ir a ambulatorios u hospitales, mientras que el fin de semana la mayor clientela se centra en turismo y ocio nocturno. Estas personas van a tener que buscar otras opciones de transporte durante el parón», ha concluido.
Motivos de la huelga
La norma que prepara la Junta, anunciada a principios de este mes, plantea que los VTC sigan trabajando en núcleos urbanos a partir del 1 de octubre, si bien se establecerán requisitos para que estas medidas garanticen «la convivencia de VTC y taxis en aras de ofrecer el mejor servicio al ciudadano». En un comunicado, la Consejería explicó entonces que en virtud de ese decreto se reforzaría la inspección, «duplicando las actuaciones».
Un argumento que los taxistas no consideran que se pueda llevar a la práctica, según han expuesto esta semana en declaraciones a Europa Press. «Ni hay efectivos de inspectores, ni a las policías locales le interesa el asunto, ni los ayuntamientos ponen medios», ha dicho el presidente de FAAT, Miguel Ruano, para vigilar lo que tacha de «ilegalidades diarias» por parte de los VTC.
Los vtc acusan al taxi de "presionar" con "un argumentario engañoso"
Conforme se acerca el 1 octubre, la tensión entre las partes va en aumento y esta semana la Asociación Andaluza de Alquiler de Vehículos VTC, Andeval, acusaba al taxi de estar «presionando a la Junta» con un «argumentario engañoso» para que se incluyan en la futura regulación «restricciones» que acaben por hacer su actividad imposible.
Argumentos, ha dicho Andeval, que el taxi «esgrime para generar confusión entre la opinión pública y tratar de influenciar a su favor el devenir de una regulación que, de finalmente incorporar las restricciones desproporcionadas que exige el sector del taxi, supondría la desaparición de la VTC en Andalucía, con la extinción de hasta 8.500 puestos de trabajo y un importante daño a la economía de la región».
«En ningún caso el sector del taxi pretende que desaparezcan las VTC en Andalucía, pero sí que la comunidad más pobre de España y Europa no siga siendo la segunda comunidad en España con más alto número de autorizaciones VTC, con una ratio real, aunque no legal de 1 VTC por cada 2,7 taxis», concluía este miércoles el sector del taxi en un comunicado.
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