En una entrevista concedida a Europa Press, Sotomayor ha criticado que el Ayuntamiento de Madrid tenga 11 instalaciones preparadas para abrir «y las tiene cerradas para hacerse la foto». «El título de Madrid Ciudad Mundial del Deporte es otra operación de márketing de Almeida, que mientras tanto se está cargando carreras populares como la de la Elipa por falta de efectivos policiales», ha criticado.
El exatleta profesional quiere que antes de unas elecciones los madrileños, especialmente los jóvenes, tengan acceso al deporte. «Nuestra política sería facilitar que las asociaciones vecinales dispongan de instalaciones para la sociabilización. El deporte es fundamental para que los chavales se reúnan en canchas públicas gratuitas, que han ido desapareciendo. Es ahí donde la gente joven se reúne y donde sociabiliza. No es de recibo que el 90% de instalaciones estén dentro de la M-30 y fuera haya tantas casas de apuestas», ha apuntado.
En ese sentido, el deporte «hay que tratarlo con una buena estructura desde abajo», sin dejar de lado el deporte federado y alto rendimiento. «La obesidad infantil es una de las más altas de la Unión Europea y se concentra en los barrios con más rentas bajas y con dificultades de acceso al deporte», ha aportado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.