Los hechos se produjeron el pasado 7 de octubre en este municipio valenciano, cuando un hombre requirió asistencia sanitaria en el domicilio en el que convivía con su madre y manifestó que ella habría fallecido, informa la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.
Tras la llegada de los servicios médicos a la vivienda, los sanitarios alertaron a la Sala 091 e indicaron a los agentes que en el domicilio había una mujer de avanzada edad fallecida, con heridas en la cara junto a un charco de sangre.
Inmediatamente, los policías acudieron a la vivienda y se entrevistaron con el hijo de la víctima, que le manifestó que su madre se hallaba muerta en una habitación. También les dijo que durante la noche se despertó y, al acudir al dormitorio de su madre, la habría encontrado fallecida.
Dijo que sufría espasmos
Además, les refirió que el día anterior, la octogenaria habría sufrido al parecer episodios de espasmos con los que se habría golpeado contra el suelo, ocasionándoles heridas en el rostro.
Los policías se dirigieron a la estancia y observaron el cuerpo sin vida de una anciana sobre la cama, tapado con una sábana, aunque con el rostro descubierto lleno de heridas y hematomas, por lo que dieron aviso a la comisión judicial que procedieron al levantamiento del cadáver.
Tras las primeras pesquisas, el grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial se hizo cargo de las investigaciones y averiguaron que la octogenaria habría fallecido de forma violenta.
Después de las oportunas indagaciones policiales, los agentes han detenido al hijo de la víctima, un hombre español de 56 años, como presunto autor de un delito de homicidio. El arrestado, al que le constan antecedentes policiales, ha pasado esta misma mañana a disposición judicial.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.