El delantero del Paris Saint-Geirman Neymar da Silva a su llegada a la Audiencia de Barcelona, a lunes 17 de octubre de 2022, en Barcelona, Catalunya (España). | DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

TW
0

El delantero del Paris Saint-Geirman Neymar da Silva ha llegado sobre las 9.45 horas a la Audiencia de Barcelona, donde este lunes empieza el juicio en el que se enfrenta a una petición de condena de cinco años de cárcel por presunta corrupción y estafa en su fichaje para el FC Barcelona desde el Santos FC en 2013.

Está previsto que el juicio siga durante las dos próximas semanas y en el banquillo de los acusados también estarán los padres del jugador y los expresidentes del Barça Sandro Rosell --que ha llegado al Palacio de Justicia antes de las 9.30 horas-- y Josep Maria Bartomeu, que en ese momento era el vicepresidente primero del club y ha llegado minutos después que Neymar.

Neymar ha saludado a la prensa al acceder al edificio de la Audiencia y, antes de entrar a la sala donde se celebra el juicio, se ha abrazado con Rossell; luego ha entrado Bartomeu, que también les ha saludado a ambos con un abrazo.

La sesión de este lunes empezará con el trámite de cuestiones previas y después están citados a declarar varios testigos, entre ellos el expresidente del Cercle d'Economia y entonces vicepresidente del FC Barcelona, Javier Faus, y el exdirector deportivo del Barça Andoni Zubizarreta.

El martes declarará por videoconferencia el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.